Con el fin de promover la mentalidad internacional de nuestros alumnos, Santiago College ha desarrollado un programa de viajes académicos y deportivos. De esta forma, los alumnos pueden vivir nuevas experiencias y conocer otras culturas, sistemas educacionales y formas de vida.
Esta oportunidad contribuye a la formación de criterios, miradas nuevas y ayuda a forjar personas con mentalidad abierta, que valoran la diversidad, característica esencial para la comunidad del Bachillerato Internacional, programa base del sistema educativo de nuestro colegio.
Los destinos, periodicidades y cantidad de participantes de estos viajes cambian año a año, pero hasta la fecha nuestros alumnos han podido visitar Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, España, Ecuador México, Perú y Costa Rica, entre otros.
Destino: Inglaterra
Objetivos: Inmersión en el inglés. Aprender sobre la cultura británica.
Participan: Alumnos de 8° básico a 3º medio
Proceso de Selección: Abierto. Alumnos pre condicionales o condicionales requieren de la aprobación del colegio.
Duración estimada: Tres semanas.
Breve Reseña: Project UK es un programa de inmersión lingüística en un internado británico, en las cercanías de Londres. El viaje tiene una duración de tres semanas, durante las cuales los alumnos participan en actividades lúdicas, cuyo objetivo es mejorar el dominio del inglés con un énfasis en destrezas orales. Cada alumno recibe un diagnóstico a su arribo y una instrucción de acuerdo a su nivel de inglés. Además, contempla una serie de salidas culturales a Londres y otros sitios de interés (en años anteriores los jóvenes han visitado Bath, Madame Tussaud, Stonehenge y Castillo de Windsor).
Destino: España
Objetivos: Aprender sobre la cultura española. Dar vida a los estudios literarios de la asignatura de Lenguaje.
Participan: Alumnos de 8° básico a 3° medio.
Proceso de Selección: Abierto. Alumnos pre condicionales o condicionales requieren de la aprobación del colegio.
Duración estimada: 15 días.
Breve Reseña: La ruta del Quijote es un recorrido por lugares significativos de la novela “Don Quijote de la Mancha” y otras obras literarias españolas del programa de Lenguaje. Los alumnos conocen distintas localidades españolas y degustan comidas típicas de cada zona. El viaje contempla ciudades tales como Barcelona, Madrid, Burgos, Toledo, Escorial, Belmonte, Sevilla, Ávila, Segovia, entre otras.
Destino: Chile/EEUU – Cary, Carolina del Norte.
Objetivos: Conocer cómo vive una familia norteamericana y práctica del inglés. Crear lazos entre familias estadounidenses y chilenas. Por lo general SC recibe alumnos extranjeros el primer semestre y envía a alumnos nacionales el segundo semestre.
Participan: 2° medio.
Proceso de Selección: Abierto. Alumnos pre condicionales o condicionales requieren de la aprobación del colegio.
Duración: Por lo general se estiman 10 días de alojamiento en Chile del alumno de Cary, y 15 días de alojamiento del alumno SC en familia de Cary.
Breve Reseña: Cary Academy es un colegio privado en Carolina del Norte. Su plan curricular contempla viajes de estudio para todos sus alumnos en segundo medio, por lo que entre 10 y 20 alumnos nos visitan cada año, y alojan en casas de nuestras familias.
Como contrapartida, nuestros alumnos son recibidos allá con un programa especial para perfeccionar el inglés. Además, tienen la oportunidad de realizar viajes a universidades y lugares de interés en las cercanías de Cary.
Destino: Nueva Zelanda / Australia
Objetivos: Participar en actividades deportivas y potenciar el inglés.
Participan: Exclusivo para deportistas de 1º y 2º medio, en los deportes de Hockey, Vóleibol, Básquetbol, Rugby y Fútbol.
Proceso de selección: Nominación por los entrenadores de los respectivos deportes, en base a criterios técnicos y previo cumplimiento con requisitos académicos (promedio global 5,8) y de conducta.
Duración: Aproximadamente tres semanas.
Breve reseña: La gira deportiva a Nueva Zelanda y Australia tiene como propósito llevar a nuestros alumnos deportistas a conocer otra realidad deportiva y, al mismo tiempo, fomentar lazos personales tanto con el equipo, como con los anfitriones. Se juegan seis partidos por cada disciplina y se visitan lugares de interés turístico y cultural en Nueva Zelanda y Australia. Un componente vital de la gira es la estadía en casas de familias locales.
Destino: Washington D.C.
Objetivos: Aprender más sobre la cultura e historia de Estados Unidos, perfeccionar el inglés y estrechar los lazos entre compañeros.
Participan: Alumnos de 3° medio.
Proceso de Selección: Como actividad curricular del colegio, la participación en este viaje es obligatoria, salvo que se determine lo contrario.
Duración: 12 días aproximadamente.
Breve Reseña: El viaje de estudios se realiza en 11° y el destino es Washington D.C. Entre los objetivos de visitar la capital de Estados Unidos se encuentran aprender más sobre la cultura de ese país, perfeccionar el inglés y estrechar los lazos de los alumnos como generación. El viaje tiene una duración de diez días.
Los alumnos recorren monumentos transcendentales de la ciudad, incluyendo el Capitolio. El viaje además contempla visitas al Museo del Holocausto, el Smithonian y el National Art Gallery, entre otros. También hay excursiones a sitios relevantes como: Monticello (hogar de Tomás Jefferson), el zoológico y las cavernas Luray. Adicionalmente, con el fin de afiatar a la generación, se realizan comidas formales y una fiesta de disfraces, entre otras actividades.
Costo promedio: El costo del viaje está incluido en la colegiatura.
Gastos Extra: Se requiere de recursos adicionales para almuerzos. Los gastos para el bolsillo dependerán de cada familia.
Destino: Es variable. En años anteriores se han visitado países como: Perú, Costa Rica, Ecuador y México.
Objetivos: Mostrar la cultura chilena en el exterior y llevar a nuestros alumnos artistas a un contexto internacional, fomentando el liderazgo, la perseverancia y la creatividad.
Participan: Alumnos de 8º básico a 4º medio.
Proceso de Selección: Pueden participar alumnos de todas las disciplinas artísticas del colegio, las cuales incluyen Artes Visuales, Musicales y Teatrales.
Duración: 12 días
Breve Reseña: La gira artística es un viaje de dos semanas, en el cual los alumnos y preparan una obra que incluye elementos de artes visuales, teatrales y musicales. La obra se define en base a los intereses de los mismos alumnos participantes, en conjunto con sus profesores.
El viaje normalmente contempla una visita de acción social, además de los montajes en otros escenarios.