TOK
El curso de TOK desempeña un papel especial en el PD, ya que proporciona a los alumnos la oportunidad de reflexionar sobre la naturaleza, el alcance y las limitaciones del conocimiento en las distintas disciplinas, áreas de conocimiento y el proceso de conocer. De este modo, el principal objetivo de TOK no es que los alumnos adquieran nuevos conocimientos, sino ayudarles a reflexionar sobre lo que ya saben y a ponerlo en perspectiva, constituyéndose así en un desafío importante tanto para profesores como alumnos, produciéndose de esta manera conversaciones interesantes que trascienden las fronteras de cada disciplina, y ayuden a los alumnos a reflexionar no solamente sobre el conocimiento sino que también sobre su vida.

Filosofía
El curso de Filosofía DP brinda a los alumnos la oportunidad de estudiar algunas de las ideas más importantes e influyentes del mundo, y permite desarrollar habilidades fundamentales para la vida en sociedad: la capacidad de formular argumentos con claridad, de realizar juicios razonados y evaluar críticamente cuestiones de alta complejidad. El curso estimula la  curiosidad intelectual de los alumnos invitándoles a examinar tanto sus propias perspectivas como las de los demás. De esta manera, alcanzan una voz propia y exploran los problemas de su entorno como pensadores independientes.

Psicología
El curso de Psicología tiene como objetivo comprender el comportamiento humano y los procesos mentales, explorando tres miradas distintas: biológica, cognitiva y sociocultural. De esta manera, estudiamos de manera integral diferentes temas, como los trastornos psicológicos (en nivel superior), y el estrés o las relaciones interpersonales (en nivel medio).

Jefe de área: Marta Almeida

Equipo:

Marta Almeida

Carolina Durán

Josefina Saphores

Rodrigo Abarca

Silvana Pruzzo

Leer todo