El Bachillerato entiende de la siguiente forma a las diferentes disciplinas que conforman el grupo de las Ciencias.

Biología: es el estudio de la vida. Los biólogos intentan comprender el mundo viviente en todos los niveles, empleando para ello muchos enfoques diferentes e innumerables técnicas. En un extremo de la escala se encuentran la célula, su estructura molecular y las complejas reacciones metabólicas que allí tienen lugar. En el otro extremo de la escala, los biólogos investigan las interacciones que regulan el funcionamiento de ecosistemas enteros.

Física: es la más fundamental de las ciencias experimentales, pues intenta dar una explicación del universo mismo, desde las partículas más pequeñas que lo constituyen (los quarks, tal vez fundamentales en el verdadero sentido de la palabra) a las enormes distancias intergalácticas.

Química: es una ciencia experimental que combina el estudio académico con la adquisición de destrezas prácticas y de investigación. Se la conoce como “la ciencia fundamental”, porque los principios químicos son la base del medio físico en el que vivimos y de todos los sistemas biológicos.

Sistemas Ambientales y Sociedades: esta asignatura está firmemente arraigada tanto en una exploración científica de los sistemas ambientales en cuanto a su estructura y función, como en la exploración de las interacciones culturales, económicas, éticas, políticas y sociales de las sociedades con el medio ambiente.

Jefe de área: Osmán Jofré Craviolatti

Equipo:

Cristina Barboza

Angélica Benvenuto

Carolina Cifuentes

Rebeca Droguett

Osmán Jofré Craviolatti

Érika Hernández

Federico Márquez

Gabriela Mora

Caterine Santillán

Camila Schmiede

Pablo Ignacio Tello

Pamela Urra

Juan Pablo Vivar

Leer todo