Programa de Desarrollo Personal y Social (DPS)

Con el fin de reforzar ciertas habilidades necesarias para el aprendizaje, las psicopedagogas del Colegio realizan talleres de apoyo, así como intervenciones con alumnos al interior de la sala de clase.

Por su parte las psicólogas -en conjunto con los profesores jefes- están a cargo de la planificación e implementación del Programa de Desarrollo Personal y Social (DPS). Su objetivo es contribuir a la formación de los alumnos para que su actuar sea en línea con la misión y visión de Santiago College y el perfil del IB. Además, las psicólogas trabajan en conjunto con los Principals, tutores y profesores jefes para abordar situaciones de convivencia escolar.

La consejera universitaria apoya todo el proceso de postulación de los alumnos a universidades nacionales como extranjeras.

Dado que el desarrollo del liderazgo es una de las habilidades importantes que queremos promover en nuestros alumnos, psicólogas del Departamento también apoyan el Programa de Liderazgo y acciones de los centros de alumnos.

Jefe de área: Mónica Guesalaga

Equipo:

Paula Abogabir

Mary Carmen Atala

Soledad Campos

Carolina Carranza

Francesca Cayazzo

Josefa Cea

María Francisca Danker

Mónica Guesalaga

Leonor Peñafiel

Nicole Piffre

Isabelle Stoddard

Consuelo Sierra

Jacqueline Orchard

Marcela Utjes

Cecilia Udaquiola

Leer todo