Programa de los Años Intermedios (PAI)
Apoyados en los criterios de evaluación, promocionamos el uso de la matemática como una forma de comunicación y una manera de entender el mundo que nos rodea.

• El Conocimiento y la Comprensión permiten el estudio de los elementos matemáticos y las reglas que los relacionan y bajo las cuáles se opera.
• El Estudio de Patrones permite estudiar las regularidades que se observan en el estudio de la matemática, propiciando hacer conjeturas y deduciendo propiedades.
• La Comunicación Matemática comprende tanto el uso del lenguaje matemático como la capacidad de describir, analizar y argumentar situaciones, relaciones, proposiciones y resultados.
• La Aplicación de la Matemática a situaciones de la vida cotidiana permite entender cómo es posible utilizarla para resolver problemas de áreas tan diversas como las artes, las ciencias, el comportamiento de los individuos y la cocina, entre otros.

Programa de Diploma (PD)
En el Programa del Diploma la profundización de la matemática pretende desarrollar el conocimiento en la disciplina como tal, así como explorar las aplicaciones a la vida real. En estos niveles se privilegia la comprensión y la aplicación de la matemática, apoyados en la tecnología. El uso de calculadoras gráficas es probablemente una de las características principales donde se facilita el estudio de regularidades, la verificación de hipótesis y el modelamiento matemático. Los alumnos al final del programa trabajan en una exploración que les permite buscar la matemática en los más diversos temas de su interés.

Jefe de área: Ximena Torres Lillo

Equipo:

Juan Antonio Abollado

Constanza Cabello

Marcelo Escobar

Miguel Guerrero

Alberto Godoy

Claudia Herrera

Consuelo Llamazales

Alex Lutsko

Karen Moraga

Mauricio Sepúlveda

Ivonne Torres

Ximena Torres

Leer todo