La Biblioteca de Santiago College se fundamenta en tres ejes:
• Motivación Lectora
• Desarrollo de habilidades de infoalfabetización
• Fomento cultural
Buscamos que los alumnos sean capaces de investigar y administrar la información de sus indagaciones de manera responsable. Al mismo tiempo, tenemos la misión de incentivar el amor por la lectura en nuestra comunidad, y fomentar el gusto por la cultura nacional e internacional.
Nuestra Biblioteca dispone de una colección bibliográfica compuesta por cerca de 30 mil volúmenes, tanto en soportes impresos como digitales, de los cuales la mitad está en inglés.
Asimismo, contamos con:
Realizamos actividades orientadas a la comunidad escolar, como la celebración de la semana del libro, charlas, clubes de lectura, talleres de alfabetización informacional y programas de fomento lector. Ofrecemos también apoyo integral en probidad académica e infoalfabetización, para los proyectos asociados al Bachillerato Internacional en nuestro colegio: Exhibition del Programa Escuela Primaria (PEP), Proyecto Personal del Programa Años Intermedios (PAI) y Monografía del Programa Diploma (DP), entre otras actividades.
Para apoyar de manera adecuada, la Biblioteca cuenta con tres espacios, diferenciados por edad y objetivos:
Desde PK a 4º básico, cada curso tiene asignada una hora semanal de Biblioteca, en la cual se imparten actividades de investigación y fomento lector, asociadas a las Unidades de Indagación que están trabajando en clases.
A partir de 1° Básico los alumnos pueden elegir libros de biblioteca para llevarse a casa.
Desde 5° a 8º básico los alumnos tienen acceso a la Biblioteca Middle, donde pueden investigar, aprender habilidades de infoalfabetización y otras actividades vinculadas al PEP y PAI.
La Biblioteca de High School se especializa en recursos impresos y digitales de alto nivel ambientados a las necesidades de nuestros alumnos de Educación Media según los programas de IB de PAI y Diploma, y enfocados en el desarrollo de habilidades de investigación y pensamiento crítico a través de la indagación, la infoalfabetización, la probidad académica y el fomento lector.
Mayores informaciones: