La directora del colegio, Lorna Prado Scott, entregó palabras de apoyo y reforzamiento a través de streaming a los alumnos/as.
En un entorno de mucha alegría por el reencuentro se vivieron los primeros días del año escolar 2021 en Santiago College, aunque esta vez con más expectación y ansiedad de lo habitual ante la situación de la pandemia Covid-19. Los alumnos y alumnas llegaron a un entorno seguro, usando sus mascarillas y alcohol gel antes de ingresar a sus salas de clases, que estaban en un nuevo modo de disposición para respetar las distancias estipuladas por las autoridades.
En esta primera fase, tanto compañeros/as de curso como profesores/as se enfrentaron a una jornada diferente, donde Lorna Prado Scott, directora del colegio, habló a través de streaming a las diferentes salas para entregar palabras de apoyo y reforzamiento en lo personal y académico. Sin abrazos, pero con muchas risas, la emoción de compartir invadió una vez más a los niños y niñas.
El jueves 4 de marzo fue el turno de los alumnos de Kínder a 5° básico (Grupo A) y de 6° básico a 12°. En tanto, el viernes 5 de marzo, le correspondió al Grupo B de Kinder a 5° básico y de 6° básico a 12°. Los Prekinder comenzarán sus clases el lunes 8 de marzo.
La comunidad se percibió llena de entusiasmo y con la aspiración de vivir este año 2021 con mucha alegría y energía, de manera que exista un cuidado general y un respeto por las nuevas normas de convivencia dispuestas ante el desafío de educar en tiempos de pandemia.
En Santiago College se espera un gran año escolar 2021.