
El medio ambiente nos necesita y hoy más que nunca tenemos que ayudarle. Ya se está generando un cambio y estamos frente a una movilización mundial con respecto al clima, en la que nuestro colegio se ha mantenido comprometido con diferentes actividades y reciclando constantemente materiales como papeles, cartón, plásticos, latas, entre otros. Pero concretamente, ¿qué hemos logrado?
Según el informe entregado por la empresa que retira y procesa el material reciclado por toda la comunidad educativa; la eco equivalencia, es decir, el impacto positivo asociado a lo que reciclamos el primer semestre de este año, se ve reflejada de la siguiente manera:
Se han despachado 1.353 kilos de papel y cartón, con lo cual se ha evitado la tala de 22,99 árboles adultos, se produjo el oxígeno necesario para 92 personas, se podrían captar 276 kilos de CO2 al terminar el año, se ha evitado el consumo de 365.310 litros de agua y se ha evitado emitir a la atmósfera 4.736 kilos de CO2.
Además, con respecto al total de plásticos y latas despachadas a reciclaje; se ha evitado el consumo de 3.118 litros de agua, se ha recuperado el equivalente a 3.612 botellas de agua mineral de 500cc, se ha evitado emitir a la atmósfera otros 425 kilos de CO2, entre muchas otras cosas que aportan a la conservación y mejora del medio ambiente.
Claro que hemos ayudado, pero necesitamos seguir haciéndolo de manera entusiasta y proactiva. ¡Anímate a comprometerte con el planeta!
Revisa el informe completo aquí.