
Estos son algunos de los ingredientes principales de un programa en terreno de una jornada, que se incorporó a las actividades de nuestros estudiantes de 8° y 9°.
Como parte del plan de estudios de octavo básico y primero medio, este año se incorporó una actividad en terreno que buscan apoyar a nuestros alumnos y alumnas en su adaptación a Middle School y sus exigencias a través del trabajo en equipo y al desarrollo de habilidades como la cooperación y la resiliencia. El programa, impartido por la empresa Inmodo, se realiza por curso en el Parque Natural Cantalao, ubicado en la comuna de Peñalolén.
Entre los objetivos principales de esta experiencia, que se lleva a cabo durante una jornada, también se encuentran continuar desarrollando amistades entre los alumnos (as) del curso, entregar oportunidades de liderazgo, fomentar el crecimiento personal y social, constituir un acompañamiento socioemocional post pandemia a través de actividades deportivas y recreativas en la naturaleza que favorezcan la convivencia y desarrollo de habilidades, y buscar una integración armónica con el medio ambiente.
Los cursos son dirigidos por profesionales de Inmodo y nuestros estudiantes son acompañados por sus profesores jefe, junto a otros profesores y/o psicólogas del colegio.