El martes recién pasado los seniors 2019 tuvieron el Tie Ceremony, que marca el comienzo del último año de su etapa escolar, y el inicio de las diversas tradiciones que se realizan en este Colegio para despedir a una nueva generación que a fin de año pasará a formar parte del Alumni del Santiago College.
En esta asamblea se hace entrega a los seniors de una corbata que los diferenciará del resto de los alumnos del Colegio, la cual representa que son los mayores y, por lo tanto, deberán ser un referente de los valores y alma matter del Santiago College. Además, con este distintivo tendrán más atribuciones que el resto de los estudiantes -que deben ser respetadas y debidamente cumplidas- como una muestra de confianza por parte del colegio hacia los alumnos más grandes.
Durante la ceremonia, el profesor jefe del 12°E, Renato Hamel, llamó a los seniors a luchar por mantener vivo el sentido de esta tradición, y a ser recordados como una generación que volvió a cantar y saltar en los cantos seniors. “Dejen su huella, sean un ejemplo para los alumnos menores, sean un orgullo para nuestra comunidad. Porque así como yo estuve allí sentado hace 15 años y ahora me dirijo a ustedes, y sus papás, mamás y abuelas estuvieron allí sentados y ahora los acompañan, ustedes tendrán solo un año de senior y, estoy seguro, algunos de ustedes volverá a presenciar esta ceremonia”, finalizó.
Queridos seniors, esperamos tengan un año lleno de éxito y que puedan alcanzar las metas y sueños que han perseguido durante toda su etapa escolar.