En el comienzo de un año cargado de emociones y tradiciones, los Seniors 2021 vivieron su Tie Ceremony el viernes 12 de marzo. Los alumnos fueron recibidos por Miss Lorna Prado Scott, directora de Santiago College, Miss Ximena Susaeta, principal de High School, y por sus profesores jefe. La ceremonia se realizó en el Patio Miss Mason, siguiendo todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias, y fue transmitida vía streaming a los padres de los alumnos.
“Al hablar de valores propios de Santiago College, sean honestos con ustedes mismos y con los demás, sean generosos, recuerden que no están solos en este mundo, sean responsables de sus actos y decisiones demostrando liderazgo, trabajen duro, no se rindan y disfruten cada día lo más que puedan”. Estas fueron algunas de las palabras que Miss Ximena Susaeta, principal de High School, dirigió a los Seniors antes de que recibieran su corbata y los invitó a usarla con orgullo y respeto, ya que representa nuestra alma mater.
Como todos los años, un representante de los profesores jefes de cuarto medio se dirigió a los alumnos. En esta oportunidad Miss Jasmín Navarro, quien tiene a su cargo la jefatura del 12° B, hizo una reflexión sobre cómo más que una ceremonia, este es un rito colectivo y comunitario, un rito de pasaje. Ella destacó la posibilidad que brinda este renacer de convertirse en una mejor persona y que hoy cambian y adoptan una nueva posición y estatus. “Como en una obra de teatro, ya compramos entradas en primera fila para ver su mejor actuación”, concluyó.
A continuación, fueron presentados los Senior Presidents de la Class of 2021, Olivia Camus y Hans Eben, a quienes se les entregó un pin que los distingue como tales y que llevarán en sus corbatas. “Llegó nuestro día. Recibimos esta corbata que implica privilegios y que marca el inicio del final de este camino”, explicó Hans. Se refirieron a la importancia de cumplir con madurez la responsabilidad que conlleva recibir este símbolo, que trae consigo los valores de Santiago College. También se mostraron agradecidos de poder representar a sus compañeros y señalaron que harán el mayor esfuerzo por disfrutar lo más posible cada momento de este año, adaptándose cuando el escenario no lo permita. Olivia señaló que “si bien aún no están definidos los seniors privileges para esta generación, el gran privilegio es poder estar acá, todos reunidos”.
Miss Lorna comenzó sus palabras poniéndose una de las corbatas de senior y al mismo tiempo señaló que “éste es un gran símbolo y puedo sentir lo mucho que esto significa para ustedes”. La directora destacó la actitud de los alumnos en esta ceremonia, vivida con alegría y respeto. Luego agregó que “tenemos privilegios, somos privilegiados. La gran palabra es privilegios, en todas sus formas”.
“Nos preocupamos mucho por todos y cada uno de ustedes, y nos preocupamos por nuestro colegio. Ustedes son nuestros aliados para ayudarnos a seguir educando de manera presencial. Juntos podemos hacer grandes cosas”, precisó Miss Lorna. Finalmente, subrayó el concepto de “togetherness”, proximidad, unidad, tan importante en tiempos como los que estamos viviendo. “Los queremos acá, que se puedan hacer todas nuestras ceremonias y para eso tenemos que ser todos muy cuidadosos”, culminó.