
Dentro del programa IB de nuestros juniors, se encuentra esta actividad que tiene una intensidad importante en términos de la evaluación del conocimiento y del compromiso que implica para estudiantes y docentes el llevarla a cabo.
Un taller de inmersión total en Teoría del Conocimiento (TOK), vivieron 130 alumnos y alumnas de tercero medio. Durante tres jornadas, los estudiantes participaron de forma activa en charlas, juegos y diferentes actividades que tuvieron al pensamiento crítico como eje central en una nueva versión de este tradicional seminario.
“TOK es el núcleo formador del IB en su objetivo de desarrollar pensamiento crítico. Por lo cual hemos ido construyendo una comunidad de profesores de distintas disciplinas, que son parte fundamental de este seminario. Este año en el evento también tuvimos la participación de la astrofísica Fernanda Durán como expositora invitada”, explica Marta Almeida, jefa del departamento de Filosofía, Psicología y TOK.
Una vez finalizado el taller se realizó un brunch, en el que los participantes pudieron compartir y cerrar esta experiencia intensiva de conocimiento, quedando de este modo preparados para la construcción de su ensayo final.