Estimados Padres y Apoderados,
Junto con saludarlos muy cordialmente esperamos que se encuentren bien en casa con sus familias, a pesar de la crítica situación de pandemia que afecta hoy a nuestro país. Sin duda, el anuncio de una cuarentena para 38 comunas de la Región Metropolitana, que conforman el Gran Santiago, vuelve a generar angustia y una sensación que afecta nuestros niveles físicos, psíquicos y emocionales. En este sentido, somos los adultos los llamados a entregar seguridad a nuestros hijos y alumnos.
Dada la contingencia y la merma en la cantidad de días escolares, el colegio seguirá en sesión durante la semana del 18 de mayo de 2020, por lo cual los alumnos continuarán con sus clases a distancia, salvo obviamente el jueves 21 del presente que es feriado. El lunes 18 y martes 19 de mayo serán días de clases normales, mientras que el miércoles 20 y viernes 22 habrá algunos cambios en las clases presenciales del aprendizaje virtual, que variarán según el nivel. El detalle lo recibirán junto con la planificación semanal.
Los ajustes de miércoles y viernes tienen como objetivo permitir a los profesores proseguir con el perfeccionamiento y la planificación del aprendizaje a distancia. Además, estamos prontos a comenzar con las evaluaciones en línea, que presenta sus propios desafíos y requiere de tiempo de preparación.
Esperamos que la nueva situación de confinamiento en Santiago, en lugar de convertirse en un impacto familiar, sea para todos un espacio de encuentro en armonía y de acercamiento en las relaciones con sus hijos. Desde la distancia estamos más que nunca realizando perfeccionamientos para que sus hijos sientan nuestra presencia y apoyo permanente como parte de la Comunidad Santiago College.
Atentos saludos,
Principals
Santiago College.