
Un desafío para este año es llevar el reciclaje a un colegio de Lo Barnechea que no lo tuviera implementado y el plan ya está dando pasos concretos.
En línea con su objetivo de contribuir a un cambio de hábitos entre los miembros de nuestra comunidad y proponer acciones que permitan hacer mejores elecciones para cuidar nuestro medioambiente, nuestro SC Eco Green Team asumió el desafío de llevar el reciclaje a un colegio de la comuna de Lo Barnechea que aún no lo haya implementado. Para esto, nuestro Student Council se reunió con el centro de alumnos del colegio Betterland, para trabajar en un plan de acción.
“De manera coordinada con la Municipalidad, hemos desarrollado un trabajo conjunto entre ambos colegios para elaborar un plan de incorporación del reciclaje en los dos campus del Colegio Betterland. Por su parate, Santiago College comprará contenedores para el reciclaje y Lo Barnechea se encargará de recogerlo periódicamente”, explicó Derrick Allen, coordinador del SC Eco Green Team.
Los centros de alumnos de ambos colegios y el SC Eco Green Team se reunieron la semana pasada, primero en Betterland para hacer un levantamiento de las necesidades, y luego en Santiago College, para analizar todo aquello que se ha puesto en práctica. La experiencia fue positiva para los estudiantes, quienes compartieron ideas y planificaron intercambios continuos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. “Felicitaciones a todo el Eco Green Team y al Student Council, particularmente a Emily Soza, Juana Cardona, Josefina Kalos, Josefina Norel y Diana Valdés por su visión y determinación para hacer esto realidad, a pesar de muchos contratiempos. Muchas gracias a Javier Chávez por ayudar a organizar la bienvenida del viernes y la calurosa acogida por parte del Student Council dirigido por Elisa Hauser, Vicente Pizarro y Laura Jana”, agregó Allen.
Este proyecto será financiado con los fondos reunidos durante la celebración del Día de la Tierra en SC.