
Con emoción, alumnos y alumnas de Santiago College recibieron este importante sacramento los días sábado 21 y 28 de agosto.
En una esperada ceremonia, 92 niños y niñas de 4°básico y 93 niños de 5° básico de Santiago College recibieron su primera comunión. Tradicionalmente la preparación dura dos años y se realiza durante 3° y 4° básico, pero esta vez, producto de la pandemia, fueron dos generaciones que recibieron este sacramento de manera conjunta ya que los actuales 5°básicos tuvieron que postergarla hasta ahora. Para cumplir con el aforo y los protocolos de seguridad necesarios, los días sábado 21 y 28 de agosto se dividió cada nivel en dos grupos.
Como parte de la preparación, los 185 alumnos vivieron juntos la Liturgia de la Última Cena, que en esta oportunidad se transmitió vía streaming y en la que también participaron los padres y apoderados católicos de 4° y 5° básico. “Esta celebración evoca el momento que Jesús compartió con los apóstoles, donde instauró el Sacramento de la Eucaristía. Se invita a los padres y alumnos/as a repetir los gestos realizados por Jesús, a compartir el Pan y el Vino y el lavado de los pies”, explica Claudia Sánchez, jefa del Departamento de Religión.
La ceremonia fue oficiada por el padre Rodrigo Domínguez Wagner, vicario episcopal de la zona cordillera, en la iglesia María Madre de la Misericordia, de la que también es párroco. Los profesores de religión Natalia González, Cecilia Moya, Andrés Navarro y Claudia Sánchez, estuvieron a cargo del proceso de preparación.