
Todo el equipo de Santiago College dio inicio formal a sus actividades con las palabras de bienvenida de Miss Lorna Prado Scott, directora de SC.
El trabajo del año escolar 2022 en Santiago College ya comenzó y profesores, paradocentes, equipo administrativo y auxiliares están preparando todo para recibir a nuestros alumnos y alumnas que inician sus clases el jueves 3 de marzo. Reuniones informativas generales, de equipos y áreas forman parte del calendario de estos días laborales, a la espera de los estudiantes.
Una reunión general presidida por Miss Lorna Prado Scott fue el inicio formal de este nuevo año académico para los funcionarios, que comenzó con un tributo a Rebeca Donoso Palacios, ex directora de Santiago College que falleció recientemente en Colombia. Este encuentro también marcó el retorno, con todas las precauciones necesarias, de las actividades presenciales, ya que se realizó en el auditorio y solo fue necesario transmitirla a algunas salas. “Queremos de a poco comenzar a utilizar nuestros espacios, con precaución y seguridad, tratando de que nuestros encuentros sean presenciales y virtuales. Para esto, es clave respetar las reglas y no olvidar la importancia de la distancia física”, explicó Miss Lorna.
Luego las enfermeras Nuri Sadá y Francisca Caterpillán realizaron una completa actualización del tema coronavirus y del escenario que enfrentaremos en marzo producto de la nueva variante, con protocolos que se actualizan de forma permanente para un retorno seguro.
La gerenta de Recursos Humanos, Alejandra Valenzuela, y el gerente de Administración y Finanzas, Pablo Lobos, también compartieron algunas novedades de sus respectivas áreas.
Jornada de inducción
Dentro de las actividades de esta primera semana también se realizó una jornada especial para personal nuevo que se incorpora a diferentes áreas de Santiago College, tanto profesores como paradocentes y administrativos. El programa comenzó con la bienvenida a cargo de nuestra directora Miss Lorna Prado Scott, quien pidió a cada uno de los asistentes que compartiera su nombre y área a la que se incorpora y luego presentó a los principals de los diferentes schools y a los integrantes del executive committe que estaban presentes en la reunión.
Las presentaciones dieron paso a una serie de actividades, para dar a conocer parte de la cultura SC, el currículum académico, las acreditaciones internacionales con que cuenta el Colegio, herramientas de education technology a disposición del equipo, información relevante de recursos humanos y un tour por las instalaciones, entre otros temas.