Estimada Comunidad,
Un gusto saludarlos nuevamente y como siempre espero que tanto ustedes como sus hijos (as) se encuentren en las mejores condiciones.
Los colegios enfrentamos actualmente el desafío de conciliar dos bienes superiores: educación y salud. Si bien hay consenso respecto de los beneficios que brinda la educación presencial (tales como el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, el incentivo de la educación física y una interacción directa alumno(a) – profesor(a)), también es claro que el retorno a este sistema no puede ser a costa de un riesgo a la salud, en especial considerando que aún no hay una vacuna desarrollada.
Santiago College lleva 18 semanas con clases presenciales suspendidas, funcionando con clases a distancia.
El colegio está hoy en un proceso de análisis riguroso que permita optimizar el plan de reingreso a clases, con el fin de estar preparados para cuando llegue ese momento. El principal objetivo es que nuestros alumnos(as) puedan reintegrarse de la mejor forma posible a las clases presenciales, o semipresenciales, en la actual situación de pandemia, velando principalmente por su bienestar y salud.
Este análisis contempla la revisión de los documentos que la autoridad sanitaria – MINSAL – y el Ministerio de Educación – MINEDUC – han publicado, así como también los protocolos adoptados en establecimientos educacionales de otros países. Entre los lineamientos relevantes de nuestro Plan de Reingreso a Clases destacan los siguientes tópicos:
En el ámbito del Plan de Reingreso, les llegará una encuesta a los apoderados para lograr una mejor organización logística y continuaremos entregando información periódica y oportuna considerando las indicaciones de los ministerios.
Les enviamos un saludo afectuoso y esperamos que todos se encuentren muy bien en familia.
Lorna Prado Scott
Directora
Santiago College.