El Last Chapel, es la última ceremonia religiosa de los seniors, que se remonta a la época en que la Miss Swaney era directora del Santiago College (1922-1932). Ésta, es una de las tradiciones más significativas e importantes para los alumnos de cuarto medio, poseedora de un profundo sentido espiritual y valórico, en la cual están presentes las tres religiones que se imparten en el Colegio: Católica, Judía y Protestante.
Durante la ceremonia, juniors y seniors se despidieron de la generación a través de emotivos discursos, en donde recordaron sus primeros años como alumnos del SC, dieron consejos y mensajes de buena suerte para toda la generación, que la etapa escolar e inicia un nuevo desafío en la universidad.
Entre algunos de los ritos y tradiciones del Last Chapel está la entrega de un ramo de flores -a las mujeres- y un banderín -a los hombres- de parte de los menores de primero básico a los seniors, en señal de la circularidad y continuidad de las nuevas generaciones. La directora del Colegio, Miss Lorna Prado Scott, lee un extracto de la Biblia y, como es tradición, cada año se agrega al estandarte del SC las cintas con los colores que representan a cada generación. En esta oportunidad, los escogidos por la class del 2018 fueron: el blanco, representando la pureza y la inocencia; el amarillo, el optimismo, diversidad y la capacidad que han demostrado para enfrentarse al cambio; y el verde, que representa la esperanza de seguir creciendo como personas y aportando a nuestro país en todo momento.
Finalmente, las autoridades religiosas del Colegio y Miss Lorna despidieron a los seniors con algunas palabras para el futuro.
Recuerde ingresar con su usuario y contraseña para ver el archivo fotográfico.