
Los estudiantes de 6° y 7° básico vivieron esta experiencia que busca desarrollar habilidades trabajando en equipo y con la naturaleza como entorno.
Un programa que considera el aprendizaje a través de salidas a terreno, es parte de las actividades de Middle School. En esto contexto, alumnos y alumnas de 6° y 7° básico vivieron esta experiencia de educación al aire libre organizada en conjunto con la empresa Latitud 90° y en la que participaron también los profesores jefe junto a otros profesores y/o psicólogas del Colegio, en el Centro Desafíos ubicado en Farellones y en el Santuario de la Naturaleza respectivamente.
Esta iniciativa tiene como principales objetivos que los niños puedan seguir desarrollando amistades en un espacio que propicia un mayor conocimiento de sus compañeros y apoyarlos en adaptarse a las exigencias de Middle School a través del trabajo en equipo, junto con entregar herramientas de liderazgo. También enseña a los estudiantes que el aprendizaje es permanente y en cualquier escenario, más allá de las aulas.
El encontrarse en un entorno diferente al habitual, conectados con la naturaleza y en donde el medio ambiente se transforma en una gran sala de clases, favorece un aprendizaje en terreno, inclusivo y que permite el desarrollo de habilidades como trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo; y valores como compañerismo, confianza, respeto y empatía.