El auditorio de Santiago College se fue llenando, poco a poco, con las voces de los Seniors de la Clase 2022 que hicieron su ingreso de dos en dos, entonando el himno Father Almighty. Así comenzó la última ceremonia religiosa, de carácter ecuménico, que los estudiantes de SC vivieron como parte de los centenarios ritos de despedida. Una ceremonia emotiva, cargada de símbolos, donde los jóvenes de cuarto medio fueron acompañados de manera presencial por sus padres y profesores/ras, y que pudo realizarse después de dos años post pandemia.
El obispo reverendo Jorge Merino, de la Iglesia Metodista en Chile; el rabino Gustavo Kelmeszes del Círculo Israelita de Santiago; y el Padre Samuel Arancibia (Clase de 1992), como representante de la Iglesia Católica, se dirigieron a los estudiantes en este último espacio de reflexión ecuménico.
Los juniors, representados por los presidentes del Student Council, Pablo Smith y Mara Silberstein, también dedicaron sentidas palabras de despedida a sus Seniors. En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, los pequeñitos de primero básico entregaron su adiós a los más grandes del Colegio, regalando además el tradicional ramito de flores o banderín de SC, mientras el Glee Club entonó “The sweetest flower that grows”.
Miss Lorna Prado Scott, directora de Santiago College, compartió un pasaje de la Biblia centrado en un sentimiento que representa a los distintos credos y pensamientos: el amor. Los presidentes del Senior Class, Sofía Gassibe y Nicolás Baar, agradecieron al Colegio, sus padres y a sus compañeros de generación, y entregaron como Senior gift muros de escalada para los patios del colegio. Como es tradición, eligieron tres colores que representan a su generación –amarillo, verde y una trenza con blanco, negro y plateado – que desde ahora formarán parte del estandarte de SC, marcando su huella por Santiago College.