
Farellones fue el escenario para esta actividad de educación al aire libre, en la que participan los niveles de 6° y 7° básico.
Una experiencia en terreno para potenciar distintas habilidades y fomentar la valoración de la naturaleza, vivieron los alumnos y alumnas de 6° y 7° básico. En esta aventura, que se realizó en el Centro de Desafíos Latitud 90 ubicado camino a Farellones, se busca enseñar a los participantes a enfrentar desafíos, superar dificultades y trabajar en equipo para conseguir metas.
Uno de los beneficios de estos talleres es que transforman el medio natural en una gran sala de clases, generando un ambiente especial para poner en práctica y trabajar valores como el compañerismo, confianza, respeto y empatía; desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo; junto con ser un espacio que permite conectar con la naturaleza.
Durante esta jornada en el Centro de Desafíos, nuestros estudiantes vivieron una experiencia única y realizaron una serie de actividades especialmente diseñadas para lograr los objetivos del programa, retomando poco a poco iniciativas que se realizaban a nivel de Middle School antes de la pandemia.