Con alegría, gratitud y compromiso, un grupo de niños y niñas de 5° básico recibió el libro de oraciones del judaísmo, que utilizan tanto en el día a día como en festividades y celebraciones especiales.
En una ceremonia marcada por un ambiente de alegría, cariño y emoción, ocho alumnos y alumnas de 5° básico recibieron su Sidur en la Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago. Esta instancia fue dirigida completamente por los jóvenes y se desarrolló en un marco familiar, respetando el aforo vigente. Los participantes, junto al Rabino Gustavo Kelmeszes, a la profesora de religión Ruth Libfrand, quien los acompañó durante todo el periodo de preparación, y Alejandra Jaimovich en representación de los apoderados, manifestaron el profundo deseo de ser orgullosos miembros del pueblo de Israel y mejores personas cada día, para aportar al mundo.
“El Sidur es el libro que nos permite relacionarnos con Dios desde una perspectiva litúrgica. Es el libro de oraciones que nos ayuda a rezar en comunidad e individualmente, tanto en el diario vivir como en días y ceremonias especiales”, explica Ruth Libfrand, profesora de religión judía de Santiago College.
Durante la ceremonia, los alumnos/as Daniel Biderman Isaac, Nicole Biderman Rosenberg, Valentina Bonavia Pizarro, Matías Gassman Poniachik, Eitan Gurovich Jaimovich, Fernando Israel Poblete, Sofía Klarmann Warner y León Muga Cabrera, apreciaron la maravillosa oportunidad de estar juntos y celebrar a pesar de la coyuntura reinante para agradecer, apreciar y valorar la instancia de comunidad.