Los niños y niñas de prekinder y kinder celebraron el Water Day, plasmando con ideas y colores la importancia de este recurso.
Los alumnos de prekinder y kinder vivieron este Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, con mucho entusiasmo y con una lluvia de ideas sobre el uso consciente de este importante recurso. Las actividades se organizaron en torno a dos conceptos, “Painting water drops with water colors” y “Good wishes and good use of water ideas”.
La celebración estuvo llena de gotas de papel con ideas y colores, en una jornada en que los niños reflexionaron sobre la importancia del agua, cómo este elemento está presente en su vida diaria y cómo todos podemos contribuir para cuidarla.
La coordinadora de Pre-School, María José Gálmez, explica que para los alumnos de prekinder y kínder es esencial poder sentirse parte de las temáticas globales, aún a su corta edad. La consciencia del recurso del agua es algo concreto para ellos, que ven día a día, y donde pueden aportar desde pequeñas acciones. En cuanto a las reflexiones y discusiones que surgieron en torno al tema al celebrar el día mundial del agua, agrega que fueron muy enriquecedoras para todos.
Al compartir con sus compañeros los distintos usos de este elemento, los niños mencionaron que sirve para apagar el fuego, tomarla, ducharse, bañarse en la piscina y lavarse las manos, algo tan importante en estos días.