
Durante marzo se llevarán a cabo dos iniciativas, orientadas a entregar apoyo a niños y mujeres, sumándose además la recolección de eco botellas que se realizará durante todo el año.
El servicio a la comunidad es parte importante del proyecto educativo de Santiago College, de la formación que distingue a sus alumnos y de los valores que entregan tanto el colegio como los programas de Bachillerato Internacional. Este año, todas las campañas, colectas y acciones que se realicen en el marco de Social Service, tendrán como objetivo contribuir a nuestra sociedad en diversos ámbitos.
Entre el 16 y el 31 de marzo se realizarán las siguientes campañas, que como es habitual son voluntarias. Todo será recolectado en los canastos dispuestos en recepción y las tutorías de los respectivos schools, tomando las medidas sanitarias necesarias.
Si bien las campañas fueron distribuidas por schools, como comunidad SC están todos invitados a participar en las diferentes iniciativas.
Campaña Huevitos de Pascua (Playgroup, Infant y Lower School)
Para Semana Santa y Pesaj se enfatizará cómo el huevo de Pascua simboliza la alegría de compartir con otros y desearles el bien. Para esto, les pedimos a los alumnos/as traer huevitos de chocolate para compartir con los jardines infantiles de nuestra comunidad de Lo Barnechea y niños de campamentos de Desafío Levantemos Chile.
Campaña “Higiene Femenina”, Fundación Gente de la Calle (Middle y High School)
A partir de la iniciativa de un grupo de alumnas de High School, que surgió en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este año se incorporó esta campaña que consiste en la recolección de toallitas higiénicas que serán donadas a mujeres que están en condición de calle.
Campaña anual: Ecobotellas
Durante todo el año, se continuará con la campaña de las Ecobotellas. Esta iniciativa llegó a Santiago College en octubre de 2019, como una campaña impulsada por la comuna de Lo Barnechea en conjunto con la empresa Revalora, que se dedica al reciclaje. A la fecha, en SC ya se han recolectado más 1.650.
La idea es contribuir con el medioambiente, al poner todo tipo de plásticos (nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), dentro de una botella plástica (bebida, agua, detergente, etc.). Esto permite eliminar muchos residuos tóxicos que estarían destinados a la basura. Revalora derrite todo el plástico y lo convierte en ecotablas, con las que construyen mobiliario urbano para soluciones sociales, como la recién llegada mesa de picnic que se ubica en la entrada del colegio.
Adaptándonos al escenario de pandemia y para mantener todos los resguardos sanitarios, la idea es que las ecobotellas se puedan hacer en la casa, traerlas listas al colegio y se entreguen en alguno de los puntos que estarán especialmente dispuestos para recibirlas.
Esperamos contar con la participación de todos.