Alrededor de 670 familias, 1.300 alumnos y 250 funcionarios del Colegio junto a sus familiares, fueron vacunados contra la influenza el jueves 16 y viernes 17 de abril de 2020 en el Colegio Santiago College. El proceso se realizó de manera expedita, permitiendo la inmunización al interior de los automóviles, de manera que el entorno sanitario fuera el más adecuado para toda la Comunidad.
Los apoderados, sus hijos y los funcionarios de la Comunidad, colaboraron de manera positiva para que este delicado protocolo de vacunación fuese realizado con toda normalidad. La Comunidad actuó colectivamente como parte de la familia Santiago College.
En este procedimiento se recomienda esperar dos semanas para que el cuerpo cree inmunidad. Ante cualquier malestar posterior como un dolor local, el equipo de Enfermería del Colegio recomienda colocar compresas frías, no tocar en la zona vacunada, tomar abundante líquido y no abrigar en exceso. Todas las reacciones desaparecen generalmente sin tratamiento después de un par de días. Frente a una molestia de difícil manejo se sugiere evaluación médica.
A continuación el registro histórico de este momento, compartiendo fotografías y un video.