
Este taller, que forma parte del After School Program, permite comprender el pensamiento computacional y desarrollar habilidades en informática mediante actividades creativas.
A través de un entretenido programa que considera actividades creativas, algunas incluso sin el uso de equipos electrónicos o “unplugged”, el Coding Club está enfocado en que los alumnos puedan aprender y entender el pensamiento computacional.
“Creemos que cada estudiante tiene el potencial para convertirse en un hábil programador. Este club está diseñado para ayudar a los niños a desarrollar habilidades en informática, de una manera entretenida y desarrollando la creatividad. Los alumnos usarán una serie de herramientas y actividades para interactuar con el mundo de la programación, por lo que siempre aprenderán cosas nuevas”, explican los Tech Integration Coaches de SC a cargo de este programa, Maite Barros y Santiago Caracciolo.
En este taller, que forma parte del After School Program (ASP), alumnos y alumnas de 3° a 5° básico se reúnen una vez a la semana para trabajar en desafiantes proyectos.