
Se trata de un entretenido proyecto, diseñado para que los estudiantes aborden la unidad The Cell construyendo un modelo interactivo y trabajando en laboratorio.
La célula es el componente básico y la unidad más pequeña de todos los seres vivos. Para aprender de ella en una forma interactiva y lúdica, la asignatura de Ciencias incorpora tecnología junto a visitas al laboratorio en la unidad The Cell.
¿En qué consiste el proyecto? Los alumnos y alumnas de 8° básico trabajan en grupo de manera colaborativa creando un modelo interactivo de la célula asignada. Para hacerlo tienen acceso a una serie de recursos, materiales y actividades para aprender los contenidos. El primer paso es investigar, para luego hacer modelos en plasticina y una presentación interactiva.
“Son dos actividades, la primera es un proyecto en la que los alumnos construyen un modelo interactivo de una célula asignada y la segunda actividad es un laboratorio, donde los alumnos observan células bajo el microscopio y además se sumergen dentro de una célula con la realidad virtual”, explica Rebeca Droguett, profesora de Ciencias.