“Que lo que te mueva sea el amor” fue el lema de este año para celebrar Pascua y Pesaj, dos importantes fiestas judeo-cristianas que nos invitan a salir al encuentro con los demás impulsados por el amor al prójimo, tal como lo hicieron Jesús y Moisés.
Pésaj, celebra el éxodo de Egipto. El momento en que los descendientes de Abraham, Isaac y Jacobo fueron liberados de la esclavitud y se convirtieron en una nación nueva, liderados por Dios a través de Moisés.
Pascua, celebra la Resurrección de Cristo. Es la fiesta más importante para todos los cristianos, ya que con la Resurrección adquieren sentido todas las religiones derivadas del cristianismo. Jesús es ejemplo perfecto de amor, por todo lo que hizo, dijo y enseñó.
La asamblea fue una invitación a reflexionar sobre cómo el amor a uno mismo y hacia los demás nos hace más felices, más libres y más llenos de vida. Una tarea necesaria que muchas veces postergamos en medio de la agitada rutina del día a día.
Durante la celebración nos acompañaron el Rabino Gustavo Kelmeszes, del Círculo Israelita de Santiago; el padre Claudio Cartes, Coordinador de la Pastoral Nacional de los Colegios Salesianos; y el Capellán Metodista de nuestro colegio, el Pastor Óscar Espinoza.