
Los alumnos y alumnas de 1° y 2° básico se unieron a esta campaña de educación digital que permite entender la programación computacional de manera fácil y entretenida, desarrollando actividades pensadas para un bloque de clases.
Durante el mes de octubre se celebró en Chile la Hora del Código 2021. Este movimiento promueve el acercamiento y el aprendizaje de la programación a nivel mundial. La programación ayuda en el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, pensamiento lógico y la creatividad, todas habilidades indispensables para ser parte activa de la sociedad del siglo XXI.
Los alumnos de 1° y 2° básico participaron en un juego medioambiental desarrollado en Chile, donde aprendieron conceptos básicos de la programación dando instrucciones como Avanzar, Recoger, Girar a la izquierda/derecha, Ejecutar, etc., para lograr un objetivo. También hicieron la conexión con la Unidad “Compartiendo el planeta”, ayudando al pingüino a recoger bolsas plásticas para limpiar el océano.
La Hora del Código es una campaña de educación que se realiza a nivel mundial y a la fecha cuenta con millones de participantes en más de 180 países. La idea es que estudiantes de diferentes edades puedan completar una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.