
Los miembros de ambas entidades visitaron las instalaciones del Campus Los Trapenses, y sostuvieron reuniones de trabajo con el Consejo Superior y la Dirección General del Colegio. Los encuentros culminaron con un almuerzo junto a la Directiva de Alumni Association.
Luego de tres años de receso por la pandemia, el Board of Trustees (BoT) de Estados Unidos nos visitó la primera semana de septiembre de 2022. Junto al Consejo Superior Directivo visitaron las instalaciones del Campus Los Trapenses y mantuvieron interesantes jornadas de trabajo, incluyendo reuniones con los integrantes del equipo directivo del colegio.
Los miembros del BoT y el Consejo Superior constataron el desafío permanente que presenta la educación en la actualidad, buscando mantener vivos los valores que nos rigen, así como incorporando siempre las mejores tecnologías de aprendizaje, dentro de altos estándares impulsados por las acreditaciones internacionales del CIS, NEASC e IB (Council of International Schools, New England Association of Schools and Colleges e International Baccalaureate).
De acuerdo a lo señalado por Catalina Cabello R., presidenta del Consejo Superior Directivo de Santiago College, “estas reuniones nos permiten compartir con el Board of Trustees nuestra hoja de ruta, nuestra visión de cómo alcanzar nuestra misión, un adecuado equilibrio que permita mantener una educación de excelencia, formando con sólidos valores a los nuevos ciudadanos del mundo”.
Como parte de esta visita, el Board of Trustees también se reunió con la Dirección General del Colegio, el Consejo Superior y Alumni Association, donde compartieron un almuerzo con platos típicos chilenos.