Acceso Familia /
Family Access

Acceso Usuarios

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • slidesolidaridad
  • slide alegria
  • slide honestidad
  • slide perseverancia
  • sliderespeto
  • sliderespondabilidad

  • artesLas asignaturas artísticas en Santiago College están enmarcadas dentro del currículo del Bachillerato Internacional. En este sentido, durante el proceso creativo se promueven tres instancias de aprendizaje: indagación, acción y reflexión, las cuales siempre tienen al alumno como protagonista. Sumado a lo anterior, los objetivos de las tres asignaturas que componen esta área: Artes Visuales, Drama y Artes Musicales -la que a su vez cuenta con el programa de educación temprana Suzuki- promueven en los alumnos el desarrollo de sus propios talentos, habilidades e intereses, de manera de que puedan vivenciar y entender las artes como una forma de expresión humana.  

    Artes Musicales


    Las Artes Musicales tienen como propósito fundamental acercar a los niños y  jóvenes de nuestro colegio al mundo de la música, a través de distintas expresiones artísticas musicales, como lo son: la ejecución instrumental, la creatividad, el canto y  la expresión corporal. Fomentando así el amor por la música y promoviendo valores como el respeto, el compromiso personal, la solidaridad y el trabajo en equipo. 

    El programa de Música del colegio contempla, además de las clases regulares, otras actividades que permiten potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo y social que se trabaja en los distintos niveles. Estas son:

    • Programa de Educación temprana de violín Suzuki. (Para mayor información sobre el programa Suzuki ver el siguiente artículo)
    • Programa de Educación temprana de piano Suzuki
    • Coro Infant-Lower
    • Coro Middle-Upper
    • Orquesta de niños
    • Orquesta juvenil


    Artes Visuales

     
    Las Artes Visuales tienen como misión  fomentar el interés por el arte en todas sus expresiones culturales e históricas, motivando su apreciación y análisis crítico, así como el desarrollo de la expresión artística plástica y visual de nuestros alumnos, desde la más temprana edad, respetando y valorando las diferencias y la creatividad.

    Además de las clases regulares de la asignatura, que se imparten desde pre-kinder hasta cuarto medio, se ofrecen actividades extracurriculares optativas para los alumnos que deseen cultivar alguna aptitud o afición plástico-visual, tales como: pintura en vidrio, pintura al óleo y graffiti.

    Visita nuestra galería en fb



    Artes Teatrales: La asignatura de Artes Teatrales hace participar activamente a alumnos desde 5º básico a cuarto medio en el universo del teatro, estimulando el aprendizaje y la exploración de la autonomía. Ella fomenta la adquisición de habilidades creativas, de reflexión y de comunicación mediante el trabajo práctico, poniendo énfasis en el proceso teatral y en la comprensión de este género como un componente esencial del desarrollo artístico de los alumnos. El trabajo en esta disciplina se realiza mediante un proceso continuo de investigación,  planificación y de establecimiento de metas, en pro de una respuesta creativa que aporte a la comunidad. 


    Profesores a cargo:

    Jefa departamento Artes        Susana Rojas
    Artes Visuales María del Sol Tuca
    Artes Musicales Susana Rojas
    Artes Teatrales Javier Chávez