Acceso Familia /
Family Access

Acceso

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • Slider4 1
  • Slider4 2
  • Slider4 3
  • Slider4 4
  • Slider4 5
  • Slider4 6
  • Slider4 8
  • Slider4 9
  • Slider4 10
  • Slider4 11
  • Slider4 12
  • banner 13

    • Santiago College es un colegio diverso y multicultural que admite alumnos sin discriminar por credo, nacionalidad o religión. La postulación al Santiago College está abierta a todos los interesados.
    • El proceso de postulación vela porque el alumno admitido pueda beneficiarse de los planes y programas existentes, así como desenvolverse adecuadamente en el medio físico con el que contamos.
    • Santiago College siempre ha mantenido estrechos lazos con su comunidad, por lo tanto, da prioridad en la postulación a las familias que ya son miembros del colegio; hijos de ex alumnos e hijos de funcionarios. Los postulantes son evaluados según criterios definidos para los distintos niveles. Los padres, madres y/o apoderados son entrevistados como parte del proceso de admisión y con el objetivo de entregar la mayor cantidad posible de información asociada a los sellos del colegio y su proyecto educativo. Esta entrevista no es excluyente.

    icono pdfRICE Reglamento Interno Convivencia Escolar - 3 de abril 2017 Santiago College



    icono pdfProyecto Educativo Institucional




  • Vacantes


    Santiago College ofrece un total de 162 vacantes para Pre-Kindergarten, para ser distribuidas entre los postulantes que participen en el proceso de admisión, pertenecientes tanto a familias del colegio como a familias nuevas.

    Fechas proceso de postulación Pre-Kindergarten


    Periodo de postulación

    • El período de postulación para familias con hijos matriculados en Santiago College será en Diciembre del año anterior al inicio del proceso de admisión regular.
    • En Marzo, durante un período de dos a tres semanas se recibirán las postulaciones de familias nuevas.
    • La convocatoria será publicada por el colegio en la página web, en afiches y carteles a más tardar en Diciembre del año anterior al comienzo del proceso de admisión correspondiente.

    Visita del postulante al colegio: Serán programadas durante el mes de Marzo
    Evaluaciones: Serán programadas durante el mes de Marzo-Abril
    Entrevista apoderados: Serán programadas durante el mes de Abril
    Resultados: La fecha de entrega de resultados se publicará al momento de la convocatoria. Por lo general esta se establece dentro de las primeras semanas del mes de Mayo.

     

    Requisitos de postulación


    1. Requisito de edad para el ingreso a Pre-Kindergarten: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente (al ingreso). Edad requerida será detallada al momento de la convocatoria a cada proceso de admisión.
    2. El apoderado deberá completar los datos que aparecen en la solicitud de ingreso. Esta estará disponible en línea (www.scollege.cl) y también en la Oficina de Admisiones del Colegio, sólo durante el período de postulación definido para cada proceso.
    3. El apoderado deberá entregar o adjuntar según corresponda un Certificado de nacimiento de su hija/o en original (el que entrega electrónicamente o impreso el Servicio de Registro Civil).


    El Proceso de Admisión


    1. Con anterioridad a la evaluación de madurez del postulante se dará una hora para que él y sus padres, madres y/o Apoderados visiten el recinto de pre-básica. La visita es grupal. Se recomienda que el postulante asista a la visita. El objetivo de ésta, es que los niños se familiaricen con el lugar y el ambiente en el que serán posteriormente evaluados. La asistencia es de exclusiva responsabilidad de los padres. El faltar a ella no es motivo para solicitar reconsideración en el caso de no alcanzar el puntaje requerido durante la revisión del mismo. Los postulantes que asisten a Santiago College Playgroup no son citados a una visita. La visita no es excluyente.
    2. Los postulantes serán citados a una evaluación de madurez grupal. Previo a la evaluación de madurez, el padre, madre y/o apoderado deberá entregar el debidamente firmado documento “Declaración” en el que reconoce haber sido informado, por parte del colegio, acerca de las distintas etapas y características del proceso. Documento que se entrega junto al formulario de postulación.
    3. Cada grupo estará compuesto por ocho niños, procurando que exista equilibrio en cuanto a edad y género. La duración será de aproximadamente 50 minutos. Durante estas se observarán la madurez y el desarrollo alcanzados en las distintas áreas de observación al momento en que ésta se realiza. Es importante señalar que no es una evaluación diagnóstica. Tampoco mide conocimientos ni habilidades.
    4. Las distintas áreas observadas entregarán un puntaje. La evaluación tiene como objetivo determinar si el postulante tiene la madurez suficiente para ingresar a Pre-Kinder. No es necesaria ninguna preparación especial.


    Revisión de Puntajes


    Una vez obtenidos los resultados de estas evaluaciones se realiza una revisión de los puntajes obtenidos por los postulantes. Los criterios de revisión se basan en el cumplimiento de puntajes de evaluación establecidos por el colegio para llevar a cabo este proceso.

    Habitualmente, el número de postulantes que cumplen con los requisitos es mayor al número de vacantes existentes.

    Los apoderados de los postulantes que luego de la revisión no hayan alcanzado el puntaje mínimo establecido por el colegio para seguir en el proceso, serán notificados por correo electrónico o por medio de carta certificada a la dirección particular. Esta notificación se realizará antes del término del proceso de admisión. A más tardar el día 30 de Abril.


    Entrevistas a padres, madres y/o apoderados


    Los apoderados de los postulantes que siguen en el proceso de admisión, luego de la primera revisión y que pertenecen a familias nuevas, serán citados a una entrevista personal en el colegio, la que busca informar sobre los sellos del colegio y su proyecto educativo. La entrevista no es excluyente.

    La fecha y hora se coordina telefónicamente.


    Etapa final de postulación


    Una vez finalizadas las entrevistas a los apoderados, el Colegio, en base a los resultados del proceso, determina los postulantes que podrán ocupar las vacantes disponibles para Pre-Kindergarten.

    Los postulantes con hermanos en el colegio tendrán prioridad para ocupar estas vacantes. Entre las familias nuevas se dará preferencia, entre resultados similares, a hijos de ex alumnos o hijos de funcionarios del colegio. La paridad de género será un factor a considerar cuando se asignen las vacantes, siendo admisible un margen de diferencia aproximado al 12%.


    Entrega de Resultados


    La fecha de entrega de los resultados será informada a los apoderados al momento de la convocatoria al proceso de postulación por medio de la página web, carteles, afiches y durante la reunión informativa que se realiza durante este proceso.

    Los resultados se entregarán en sobre sellado, en la recepción del colegio, al término del proceso de postulación en la fecha determinada para ello. Se publicará la lista de los postulantes admitidos de acuerdo a la normativa vigente.

    La fecha para confirmar la matrícula será informada junto con el resultado de la postulación a los postulantes a los que se les ofrezca la admisión.
  • Requisitos de postulación


    1. Los padres, madres y apoderados deberán completar el formulario de postulación en su totalidad. Este lo podrán encontrar disponible durante el período de postulación en nuestro sitio web www.scollege.cl, sección Admisiones. También podrá ser solicitado directamente en la Oficina de Admisiones del Colegio.
    2. Adicionalmente, los apoderados deberán hacer llegar a la oficina de Admisiones, electrónicamente o en original, la siguiente documentación de los postulantes: El apoderado deberá cancelar el valor de la postulación sólo si el postulante es citado a una evaluación.
      • Certificado de nacimiento.
      • Certificado anual de estudios de los tres últimos años, si procede.
      • Informe de personalidad y conducta del postulante emitido por el colegio al que asiste.
      • Informe de notas del primer semestre del año en curso, en el caso de postulantes que provienen de colegios que operan con el mismo calendario escolar.


    Requisitos académicos y de idioma de los postulantes

    El promedio mínimo de presentación exigido es de 5,8 (promedio asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales) o el equivalente en casos de postulaciones internacionales.
    Conocimientos del idioma inglés a nivel de colegio bilingüe para el nivel al que postula.
    Conocimientos del idioma español a partir de 7° año de enseñanza básica y dominio del mismo a nivel de colegio bilingüe a partir de 8°. Para todos aquellos postulantes cuya lengua académica no sea el español


    Criterios Generales de Admisión


    Santiago College es un colegio abierto que admite alumnos de distintos credos y nacionalidades. Es un colegio bilingüe inglés-español, que ofrece la mayoría de las asignaturas en inglés hasta 8° año de enseñanza básica, y a partir de 1° año de enseñanza media en español (a excepción de la asignatura de inglés). Además es un colegio que forma parte de la Organización del Bachillerato Internacional, ya que imparte sus tres programas académicos: el Programa de Escuela Primaria (PEP), el Programa de Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma.

    Los postulantes deben tener conocimientos del idioma inglés a nivel de colegio bilingüe acorde al nivel al que postula y conocimientos del idioma español a partir de 7° año de enseñanza básica.

    Sólo será posible acceder a un proceso de admisión si existen cupos disponibles. No se consideran solicitudes de ingreso incompletas o fuera de plazo.

    Los alumnos que desean reintegrarse a Santiago College, después de un período de ausencia, tienen prioridad de ingreso sobre otros postulantes luego de haber aprobado los exámenes de admisión correspondientes.


    Evaluaciones a las que serán sometidos los postulantes


    Los postulantes serán evaluados en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Inglés y Matemáticas. El rendimiento mínimo esperado para seguir adelante con el proceso de admisión es de 80% de logro en cada área. Si debido a la diferencia en la malla curricular con el colegio de origen, el postulante no alcanza el/los porcentaje/s establecido en el criterio de admisión, el colegio revisará su situación particular y según resulte este análisis, seguirá adelante con el proceso de admisión correspondiente.
    Los alumnos postulantes a 7° año de enseñanza básica, y cuya lengua académica no sea el español, deberán obtener un porcentaje mínimo de 60% en su examen de Lenguaje (Español) para poder continuar en el proceso de admisión.


    Postulantes en proceso


    Luego de haber aprobado el examen de admisión según los requisitos que exige el colegio, mencionados anteriormente, lo postulantes serán citados por nuestro Departamento de Orientación a evaluaciones que miden aspectos cognitivos generales y una entrevista personal para indagar el área socio afectiva del postulante.


    Entrevista de Apoderados


    Los padres, madres y apoderados de los postulantes que cumplen con los criterios de admisión, serán entrevistados por el director de ciclo correspondiente. El objetivo de esta reunión es entregar a los apoderados del postulante la información necesaria sobre el colegio, como por ejemplo puntos más relevantes dentro del proyecto educativo. La entrevista de apoderados será válida para todos los postulantes pertenecientes a una misma familia


    Postulantes que pasan a formar parte de la comunidad Santiago College


    Para asignar las vacantes entre los postulantes que cumplen con los criterios de admisión a Santiago College, el Colegio dará prioridad a los postulantes con hermanos matriculados en Santiago College. Entre las familias nuevas, se dará preferencia, en similares condiciones, a los hijos de ex alumnos del Colegio y los hijos de los funcionarios del establecimiento, para ello se considerará además la información correspondiente al universo de postulantes que participan en el proceso de admisión. La paridad de género será un factor a considerar cuando se asignen las vacantes, siendo admisible un margen de diferencia aproximado al 12%.


    Resultados


    Los padres, madres y apoderados de los postulantes que no alcancen el porcentaje requerido para pasar de una etapa a otra serán notificados ya sea por correo electrónico o por teléfono.

    Los resultados finales del proceso de admisión serán informados, de acuerdo a la normativa vigente, en la fecha que se haya establecido en la convocatoria.
  • Tal como se indica en nuestra misión y se refleja en nuestros valores institucionales, somos un colegio que se nutre de la diversidad cultural. Recibimos postulaciones provenientes del extranjero, independientemente de la nacionalidad y credo del postulante.

    Las solicitudes de ingreso de postulantes que se encuentran en el extranjero, ya sea de familias chilenas o extranjeras, se reciben durante todo el año. Para acceder al formulario de postulación, cuando este no se encuentra disponible en nuestro sitio web, la familia debe comunicarse con la Oficina de Admisiones, admiss@scollege.cl - teléfono 56-2-27338911.

    Es importante señalar que la admisión de un alumno dependerá de la existencia de vacantes al momento de su llegada a Chile y de los resultados que el postulante obtenga en sus exámenes de admisión. El Colegio no está en condiciones de garantizar vacantes para postulantes que lleguen desde el extranjero una vez finalizados los procesos regulares de admisión.

    Durante las vacaciones de verano, enero y febrero, el colegio no administra exámenes de admisión a los postulantes.


    Procedimiento a seguir:


    • Se debe cumplir con todos los requisitos de postulación descritos según el nivel al que se postula.
    • La documentación escolar puede ser copia de los originales (sin legalizar), para efectos de la postulación.
    • Unas semanas antes de la llegada a Chile, se debe tomar contacto con la Oficina de Admisiones para conocer la situación de vacantes.


    Nota: A partir de 1° año de enseñanza básica es recomendable que los postulantes de nacionalidad chilena o hijos de padre o madre chilena, antes de su regreso al país, legalicen el último curso aprobado en el extranjero ante el consulado chileno del país donde realizaron los estudios. Asimismo, los postulantes extranjeros provenientes de países con tratados o convenios con Chile (convenio Andrés Bello o bilaterales) deben presentar la documentación escolar debidamente legalizada por el consulado chileno. Esta documentación deberá ser presentada en el Ministerio de Educación de Chile.
  • Valor inscripción


    Al oficializar la postulación de un candidato, el apoderado cancela un valor de inscripción de $70.000.


    Cuota de Ingreso


    Todo apoderado de un alumno que ingrese a Santiago College cancela una cuota de ingreso. Esta cuota será válida durante toda la trayectoria escolar del alumno, de modo que no se cobrará valor alguno por este concepto a los alumnos que reingresen y que hayan cancelado este derecho en su oportunidad. La cuota de ingreso no se devuelve.
    El valor de la cuota de ingreso es el siguiente:

    • Por el primer hijo(a) : 160 U.F*
    • Por el segundo hijo(a) : 130 U.F.*
    • A partir del tercer hijo(a) : 120 U.F.*

    Matrícula


    Todos los alumnos deben cancelar una cuota de matrícula anual. Esta asciende a 12 U.F.*


    Colegiatura


    La colegiatura para el año académico 2017 es de UF 230,50 pagadero en 10 cuotas iguales de UF 23,05 (marzo a diciembre). Ésta incluye textos y útiles escolares hasta 8° año de enseñanza básica. A partir de 1° año de enseñanza media incluye textos.

    Para el año académico 2018 la colegiatura anual será de UF 235,10 pagadero en 10 cuotas iguales de UF 23,51


    Pagos Adicionales


    Seguro contra accidentes:
    $ 33.000.- anual por alumno

    Seguro de escolaridad: Valor de la Prima
    Un sostenedor al 100% UF 3,4032 por niño
    Dos sostenedores al 100% UF 6,8064 por niño
    Dos sostenedores al 50% UF 3,4032 por niño

    Cuota del Centro de Padres:
    1,8 U.F. anual por familia dividida en dos cuotas iguales de 0,9 UF (pagaderas en mayo y octubre)

    Servicio de Almuerzo:
    Este servicio es optativo y se ofrece desde 1° año de Enseñanza Básica hasta 4° año de Enseñanza Media. El valor diario de este servicio para el año 2017 es de $3.600.

    Transporte Escolar:
    Las solicitudes para este servicio deberán canalizarse a través de la Oficina de Transporte Escolar tel. +56 2 2733 8919, donde se proporcionará toda la información correspondiente a este servicio.


    *La Unidad de Fomento (UF) es una medida reajustable basada en la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC). Su valor diario puede encontrarse en sii.cl