Student Support


El área Student Support (Apoyo al Estudiante) está formada por psicólogos, especialistas en aprendizaje y un orientador universitario.

Este equipo de especialistas apoya el desarrollo académico, social, emocional y vocacional de los estudiantes mediante entrevistas, exploraciones diagnósticas y la elaboración de planes de acción en conjunto con profesores y familias. Si es necesario, se realizan derivaciones a profesionales externos con quienes el área de Student Support se mantiene en contacto. Cada nivel, desde PK hasta IV medio, cuenta con el apoyo de un psicólogo y un especialista en aprendizaje.

Programa de Desarrollo Personal y Social (DPS)

Con el fin de reforzar ciertas habilidades necesarias para el aprendizaje, los especialistas en aprendizaje realizan talleres de apoyo e intervenciones con los estudiantes en aula.

Los psicólogos, junto con los profesores jefe, se encargan de la planificación y ejecución del Programa de Desarrollo Personal y Social (DPS). Su objetivo es contribuir a la formación de los alumnos para que sus acciones estén en consonancia con la misión de Santiago College y el perfil del IB. Además, los psicólogos trabajan en conjunto con los principals, tutores y profesores jefe para abordar situaciones relacionadas con el bienestar escolar.

El orientador universitario apoya todo el proceso de solicitud de admisión de los alumnos a universidades nacionales y extranjeras.