En Santiago College reconocemos la eficacia de la educación física y el deporte, de manera que potenciamos un estilo de vida saludable y cultivamos habilidades como el trabajo en equipo, la empatía y la autonomía, entre otros.
La participación activa de nuestros estudiantes en el ámbito deportivo no solo representa un vehículo para su desarrollo personal, sino también una invaluable oportunidad para internalizar los valores fundamentales de nuestra comunidad. El respeto, la honestidad, la solidaridad, la perseverancia, la responsabilidad y la alegría de vivir son los pilares que caracterizan nuestra identidad ante otras comunidades. Además, esta participación les ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades prácticas y adquirir conocimientos que serán de gran utilidad en su vida cotidiana. Un enfoque cuidadoso y orientado en la práctica deportiva como una escuela de formación que puede dejar una huella positiva y permanente en la vida de quienes la realizan.
Nuestro continuo académico se fundamenta en los principios del programa del Bachillerato Intencional, donde cultivamos la transdisciplinariedad, la interdisciplinariedad y las disciplinas específicas, con el propósito de continuar formando a nuestros estudiantes como ciudadanos globales. A través de una amplia gama de habilidades motrices, buscamos promover el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Se complementa con el programa deportivo, que considera las siguientes ramas:
Atletismo
Natación
Básquetbol
Vóleibol
Fútbol
Rugby
Hockey