El colegio está comprometido con un conjunto de valores que han sido transmitidos a lo largo de los años. Estos valores son parte integral de la idea de que la educación es una madre que nutre (alma mater). En particular, la alegría de vivir nos recuerda que el colegio no es simplemente una preparación para la siguiente etapa de la vida; es vida misma, y debe ser vivida con alegría.
El Perfil de Santiago College combina estos valores tradicionales con los atributos de una persona con mentalidad internacional, tal como lo prescribe el Bachillerato Internacional. Este perfil se utiliza para promover el aprendizaje intercultural y la enseñanza de alta calidad. Esto apoya al colegio a desarrollar la ciudadanía global, tal como la define el Consejo de Colegios Internacionales.
Alegría de Vivir – Somos capaces de disfrutar de los diferentes momentos de la vida y nos relacionamos con individuos y comunidades de manera alegre. Nos esforzamos por desarrollar actitudes positivas y somos amables con nosotros mismos. Mantenemos un buen sentido del humor y una perspectiva esperanzadora y optimista.
Resilientes – Perseguimos nuestras tareas con perseverancia, y somos capaces de reconocer la decepción y adaptarnos cuando no tenemos éxito de inmediato. Nos esforzamos por lograr los mejores resultados posibles y tratamos de apoyarnos mutuamente. Aceptamos las oportunidades de aprendizaje que nos brindan las dificultades y los desafíos.
Indagadores – Fomentamos nuestra curiosidad, desarrollando habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos aprender de manera independiente y en colaboración con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos nuestro amor por el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Informados – Desarrollamos y utilizamos la comprensión conceptual, explorando el conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos involucramos con temas e ideas de relevancia local y global.
Pensadores – Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y tomar decisiones responsables sobre problemas complejos. Tomamos la iniciativa para tomar decisiones razonadas y éticas.
Comunicadores – Nos expresamos con confianza y creatividad en más de un idioma y de diversas maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otros individuos y grupos.
Íntegros – Actuamos con integridad y honestidad, con un fuerte sentido de justicia y equidad, y con respeto por la dignidad y los derechos de todas las personas. Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y sus consecuencias.
De Mente Abierta – Apreciamos críticamente nuestras propias culturas e historias personales, así como los valores y tradiciones de otros. Buscamos y evaluamos una variedad de puntos de vista y estamos dispuestos a crecer a partir de la experiencia.
Solidarios – Mostramos empatía, compasión y respeto. Estamos comprometidos con el servicio y actuamos para hacer una diferencia positiva en la vida de los demás y en el mundo que nos rodea.
Valientes – Enfrentamos la incertidumbre con previsión y determinación; trabajamos de manera independiente y cooperativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Somos ingeniosos y resilientes ante los desafíos y los cambios.
Equilibrados – Comprendemos la importancia de equilibrar diferentes aspectos de nuestras vidas – intelectual, físico y emocional-espiritual – para lograr el bienestar de nosotros mismos y de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con otras personas y con el mundo en el que vivimos.
Reflexivos – Consideramos cuidadosamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Trabajamos para comprender nuestras fortalezas y debilidades, con el fin de apoyar nuestro aprendizaje y desarrollo personal.