Schools

Infant School


Descripción

Infant School está compuesto por los niveles de PreKinder a 2º básico. Su foco inicial es la creación de un ambiente acogedor que propicie el aprendizaje, en el que los alumnos son guiados por dos profesoras por curso y un currículum balanceado. Nuestro objetivo es incentivar la autonomía en los niños y el trabajo en equipo. Los alumnos tienen sus primeros acercamientos al idioma inglés. Progresivamente se introducen las distintas asignaturas de manera formal y se amplía la cantidad de docentes.

El PEP busca fomentar el desarrollo integral de la persona mediante un énfasis en el crecimiento intelectual, personal, emocional y social. Este programa, impartido en inglés y español, nutre y desafía a los alumnos, preparándolos para ser partícipes activos de su aprendizaje y capaces de contribuir a crear un mundo mejor y pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y respeto intercultural.
La planificación curricular considera cuatro áreas disciplinarias:

  1. Unidad de indagación: Ciencias Naturales, Sociales y Tecnología
  2. Matemáticas
  3. Lenguaje: Inglés y Español
  4. Artes visuales y musicales
  5. PE & Sports
  6. Personal and Social Development Program (DPS)
  7. Religión (Catholic, Protestant, Jewish, or Crecer y Compartir)

Principal de Infant School

Claudia Ribalta

Claudia Ribalta Lambertini, quien estudió Educación Diferencial en la Universidad de Chile y realizó un Master en Educación Especial en la Pontificia Universidad Católica, es la principal de Infant School.

En 1987 ingresó a trabajar a Santiago College -colegio del que fue alumna y ahora apoderada-. En el colegio ha desarrollado su carrera profesional, pasando por varios cargos, tales como: profesora de primero básico, psicopedagoga, jefa del departamento de Orientación, coordinadora PYP, Principal de Lower School y, Principal de Infant School. Además, es Workshop Leader y Evaluadora de colegios PYP para la Organización del Bachillerato Internacional y ha ejercido como docente universitaria.

El equipo de Infant School se compone además por profesores, psicólogas, psicopedagogas, tutoras, coordinadoras académicas y delegadas de PEP.

El aprendizaje en Infant School se rige por el Programa de la Escuela Primaria (PEP), unidad del Bachillerato Internacional orientada a los alumnos más pequeños, y se complementa con los requisitos del currículum académico del Ministerio de Educación de Chile.