Mi nombre es Alan Lorenzini y me incorporé a Santiago College en julio de 2024 como Associate Head. A principios de 2025 pasé a ocupar el cargo de director del colegio y estoy encantado de formar parte de una comunidad que se esfuerza por alcanzar la excelencia y que desborda una intensa pasión por vivir la vida con alegría. En nombre de todos los miembros del colegio, los invito cordialmente a que dediquen un momento a visitar este sitio web, para que puedan hacerse una idea de este colegio tan especial, que logra fusionar 145 años de tradición con un espíritu innovador.
Aunque soy británico, mi madre es española y mi padre italiano. He pasado la mayor parte de mi vida adulta viajando con mi familia por colegios internacionales, pero siempre volviendo a nuestro hogar en Galicia, España. Para mí, la inclusión y el entendimiento intercultural solo son posibles cuando compartimos valores comunes y nos tomamos el tiempo para apreciar las identidades únicas. Este viaje comienza por honrar y celebrar el idioma y la cultura del país anfitrión.
Santiago College comparte la idea de que en el centro de la educación están los alumnos, que acuden al colegio con una combinación de valores, conocimientos, habilidades y experiencias del mundo y de su lugar en él, tanto únicos como compartidos. Los programas educativos del colegio se desarrollan a partir de la comprensión de que las personas trabajan juntas para construir significado y dar sentido al mundo.
El colegio tiene una visión holística de la educación, de modo que, junto con el desarrollo intelectual y creativo, nuestros programas abordan el bienestar personal, espiritual, social, emocional y físico. Un coherente plan de estudios apoya, desafía e inspira la excelencia personal eliminando las barreras al aprendizaje y al bienestar, y animando a los alumnos a convertirse en personas seguras de sí mismas, autónomas y con ganas de aprender durante toda la vida.
Hoy, Santiago College es un colegio privado multicultural, bilingüe y mixto, situado a los pies de la Cordillera de los Andes. Sus principios rectores siguen sustentando su excelencia, al mismo tiempo que se esfuerza por mejorar permanentemente. El reciente desarrollo del perfil de Santiago College y la Carta del Estudiante SC aportan mayor claridad al propósito y dirección del colegio. La fusión de sus valores tradicionales y los atributos del perfil del alumno IB son parte integral del pensamiento y las acciones futuras de la comunidad educativa. Estas palabras describen el tipo de personas que el colegio se enorgullece de enviar al mundo.
Les damos una cálida bienvenida a todos a nuestro hermoso colegio.
Mr. Alan Lorenzini