Fiel a su misión de otorgar excelencia académica en un entorno bilingüe, Santiago College sumerge a los estudiantes en un plan de estudios internacional tanto en inglés como en español. A través de los tres programas del Bachillerato Internacional (IB) que se ofrecen, los estudiantes se desarrollan como agentes de cambio que contribuirán activamente al desarrollo de la sociedad en un mundo globalizado, encarnando los valores de la comunidad escolar.
El equipo de Coordinación Académica es responsable de desarrollar un plan de estudios coherente que integre los programas del IB y los principios pedagógicos con los requisitos nacionales, asegurando que la suma de las experiencias de los estudiantes los prepare para el aprendizaje en la escuela, la universidad y la vida futura. La calidad de nuestros programas académicos está avalada por nuestras acreditaciones internacionales de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), el Consejo de Escuelas Internacionales (CIS) y la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra (NEASC).
El aprendizaje profesional continuo es un sello distintivo de la enseñanza y el aprendizaje innovadores y de alta calidad. Los maestros y el personal de apoyo participan en una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje para mejorar continuamente los servicios educativos que ofrecemos a todos nuestros estudiantes, así como nuestra capacidad para apoyar la diversidad de nuestros alumnos. La participación de varios miembros de nuestro cuerpo docente como miembros activos de la Red de Educadores del Bachillerato Internacional (IBEN) no sólo les mantiene conectados con las mejores prácticas a nivel mundial, sino que también aporta valiosos conocimientos, estrategias e innovaciones a nuestro colegio, lo que refuerza nuestra capacidad colectiva para ofrecer un aprendizaje inclusivo y de alta calidad a todos los alumnos.
La mejora continua se apoya necesariamente en la disponibilidad, el análisis y el uso de datos de aprendizaje y socioemocionales. Mediante el desarrollo de paneles analíticos, la Coordinación Académica de SC proporciona al profesorado un acceso oportuno y seguro a la información que necesitan para apoyar a nuestros estudiantes.
Equipo
Coordinadora Curricular General: Claudia Rose