Community Engagement


Todos somos importantes y podemos marcar una diferencia positiva. En consonancia con esta afirmación, se invita a todos los miembros de SC —estudiantes, familias, profesores y personal— a participar en diferentes iniciativas para generar un compromiso significativo con la comunidad, en consonancia con el perfil de SC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El programa de compromiso con la comunidad tiene como propósito inspirar a la comunidad escolar para que se sienta valorada y reconozca su capacidad para generar un impacto positivo en el medio ambiente. A través de la gestión, coordinación y liderazgo de diversas iniciativas, fomenta la participación activa de los alumnos, las familias, los profesores y el personal.

Para alcanzar el objetivo general e identificar oportunidades de colaboración y compromiso con la comunidad, es esencial establecer redes de apoyo con organizaciones externas. Esto debe ir acompañado de un trabajo coordinado entre los diferentes grupos de personas de Santiago College.
Algunos de los alcances son:

– Participación de comunidad integrada en las unidades de indagación
– Consejos estudiantiles y otros equipos de liderazgo estudiantil
– Centro de Padres a través de eventos comunitarios lúdicos que fortalecen el espíritu escolar
– Alumni a través de eventos comunitarios, donaciones y servicio social
– Trabajo en Lo Barnechea y con visitantes de la comunidad
– Conferencias y talleres
– Festivales, celebraciones y tareas en el el Comité de Tradiciones
– Comité de Wellbeing
– Salidas a terreno con alumnos
– Programas de actividades extraescolares
– Programas deportivos y culturales de ABS (Asociación de Colegios Británicos)
– Organizaciones benéficas y campañas de emergencia
– Voluntariado familiar

Algunas Campañas Clave

Santiago College organiza diversas campañas a lo largo del año para apoyar a instituciones vinculadas a nuestra comunidad. Además, responde a situaciones de emergencia que afectan tanto a nuestra comunidad interna como externa. En muchas de estas iniciativas, los voluntarios de Alumni y Padres de Familia del Servicio Social han desempeñado un papel clave de apoyo y liderazgo.

Campaña de Invierno

“Abriga un Corazón”: Durante el otoño y el invierno, se invita a toda la comunidad a tejer cuadrados de lana de 20×20 y formar mantas, que se entregan a diferentes instituciones. Los cuadrados que no se tejen se donan a la Fundación “Abrigar la Esperanza” para que otros puedan tejerlos. También se reciben mantas nuevas durante esta campaña.

Harvest:

Una tradición escolar que promueve la gratitud por los recursos que nos brinda la tierra y la naturaleza, fomentando la sensibilidad y el compromiso para ayudar a quienes lo necesitan. Cada año, durante una campaña de dos a tres semanas, se recolectan alimentos y artículos de higiene personal, y cada nivel se encarga de un artículo específico. Todo lo recolectado se distribuye para apoyar a diferentes instituciones.

Agosto, mes de la solidaridad: Durante estas semanas, se realiza una labor pedagógica y comunicativa para conectar y conocer una Fundación en particular, con el fin de recaudar fondos para un proyecto específico.

Coaniquem:

Como parte de las celebraciones del Día del Colegio, los “House Captains” lideran una campaña de recolección de artículos para Coaniquem, institución sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación integral y gratuita de niños, niñas y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices. Como parte de esta iniciativa, la comunidad Santiago College se une para recolectar artículos que se venderán en las tiendas de Coaniquem, con el fin de recaudar fondos para financiar sus programas.

Teletón:

El colegio participa activamente en la campaña de esta Fundación, ofreciendo espacio para diferentes iniciativas comunitarias. El objetivo es recaudar fondos para la rehabilitación integral de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

En el colegio ofrecemos una amplia gama de actividades de colaboración diseñadas para inspirar un sentido de pertenencia y participación activa. Los estudiantes, las familias, los profesores y el personal administrativo se unen de manera significativa, reforzando nuestros valores compartidos y fortaleciendo el compromiso de la comunidad de SC.