• Familia
  • Staff
  • Somos
    • Quiénes Somos
    • Misión y Valores
    • Board of Trustees
    • Consejo Superior Directivo
    • Dirección General
    • Historia y Tradiciones
    • Calendario 2025
    • Calendario 2026
  • Oportunidades de trabajo
  • Contacto
  • Home
  • Admisión
  • Proyecto Académico
    • Proyecto Educativo
    • IB World School
    • Coordinación Académica
    • Departamentos / Áreas
      • Artes
      • Ciencias
      • Ciencias Sociales
      • Educación Física y Deportes
      • Diseño
      • Filosofía, Psicología y TOK
      • Inglés
      • Lenguaje y Comunicación
      • Matemáticas
      • Religión
    • Tecnología Educativa
    • Student Support
    • Biblioteca
    • Acreditación
    • Camino a la Universidad
    • Community Engagement
    • Oportunidades de Trabajo
  • Schools
    • Infant
    • Lower
    • Middle
    • High
  • Centro de Padres y Apoderados
  • Alumni
  • SchoolNet
  • ES
  • EN

Centro de Padres y Apoderados


#SCsomostodos

 

El Centro de Padres  (CP) del Santiago College está conformado por 10 apoderados que trabajan de manera voluntaria y ad honorem, con el objetivo de fortalecer la comunidad escolar, apoyar a las familias y colaborar estrechamente con la Dirección del colegio.

El directorio del CP organiza su labor a través de una mesa directiva y diversas comisiones de trabajo, reuniéndose periódicamente y manteniendo una comunicación constante con la Dirección del establecimiento.

Además de su rol de representación y participación activa en la vida escolar, el CP organiza durante el año diversos eventos y actividades con el fin de generar un fondo de becas, que permite brindar apoyo temporal a aquellas familias que lo necesiten para el pago de la colegiatura de sus hijos.

Asimismo, el Centro de Padres invita a toda la comunidad de apoderados a participar activamente en las ramas deportivas, que fomentan la vida sana, el trabajo en equipo y la integración familiar. Actualmente, contamos activamente con las ramas de Fútbol, Naciones, Ski y en formación de Pádel y Basquetbol, entre otras.

El CP también participa en iniciativas orientadas al bienestar y desarrollo integral de nuestros estudiantes, como la Red Preventiva de Padres y Apoderados, que promueve el autocuidado y la prevención del consumo de sustancias nocivas, y el Protocolo de Acuerdo de Padres y Apoderados frente a Juntas y Fiestas, junto al Acuerdo Digital de Familias, que busca fomentar un uso saludable y consciente de la tecnología, promoviendo el compromiso de retrasar el acceso a dispositivos electrónicos en los niños y niñas.

Adicionalmente, el CP organiza y administra el servicio de Lost & Found del colegio, en colaboración con un equipo de apoderadas voluntarias que se suman al trabajo del CP.  Esta labor permite mantener un sistema eficiente y ordenado para la gestión y recuperación de uniformes y objetos deportivos extraviados por los alumnos, promoviendo el cuidado y la responsabilidad dentro de la comunidad escolar.

Directorio Centro de Padres 2025

  • Bernardita Herrera — Presidenta
  • Paulina Abud — Vicepresidenta
  • José Antonio Ramírez — Tesorero
  • Francisco Miranda — Tesorero
  • Ravi Daga — Director
  • Alejandra Bustamante — Director
  • Fernanda Abuhadba — Director
  • Bernardita Chacra — Director
  • Carmen Luz Urcelay — Director
  • Ting Zhou — Director

¡Síguenos en Instagram!

El CP impulsa y organiza diversas iniciativas que fortalecen el sentido de comunidad y participación de las familias, entre las cuales destacan:

  • Cine Bajo las Estrellas
  • Fiesta de Apoderados
  • Ferias de Emprendimiento
  • Gallery Day
  • Welcome Day
  • Father’s Cup de Fútbol (versiones otoño y primavera)
  • y muchas otras actividades que enriquecen la vida escolar y fomentan la integración de toda la comunidad SC.

#SCsomostodos

Síguenos en Instagram 

Ramas y encargados

Running, Gonzalo Zapata
Vóleibol, Catalina Vigna
Pádel, Tomás Schnapp
Ski Valle Nevado, Pedro Capo
Ski Colorado, Claudio Domingo
Fútbol, José Ignacio Riquelme
Naciones, Magdalena Stevenson
Básquetbol, Gonzalo Ferrada
Mountain Bike, Fernanda Castro

 

Horario atención
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.

Teléfono
22 7338905 (Pilar Otero)

Instagram @sc_centrodepadres

Avenida Camino Los Trapenses 4007,
Lo Barnechea, Santiago, Chile

(562) 27338800

© Santiago College 2020