Acceso Familia /
Family Access

Acceso Usuarios

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • nuevo slide1
  • nuevo slide2
  • nuev slide3

  • El programa de viajes académicos y deportivos del Santiago College tiene como principal misión promover la mentalidad internacional de nuestros alumnos, con el fin de que puedan vivir nuevas experiencias y formar su criterio mediante el conocimiento de otras culturas, sistemas educacionales y formas de vida. Esta oportunidad forja personas con mentalidad abierta, que valoran la diversidad y respetan las diferentes maneras de pensar y vivir de los demás, características que son esenciales para la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional, programa base del sistema educativo de nuestro colegio. 

    Es así como, tenemos viajes regulares a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y España, y una gira del área de Artes que va variando sus destinos: Ecuador, Méjico, Perú y Costa Rica han sido algunos de los países visitados en años anteriores por nuestros alumnos. Además, contamos con un intercambio en el cual pueden participar un número reducido de alumnos de segundo medio.

    Los viajes que ofrece nuestro colegio se dan año por medio -a excepción del viaje de estudios que se realiza todos los años- con el objetivo de que los jóvenes que quieran participar no tengan que elegir entre cada destino, sino que puedan optar por el que ellos quieran sin necesidad de tener que perderse uno por preferir otro. Con esta modalidad hemos logrado cumplir con el quorum necesario para llevar a cabo los viajes sin interrupción, hace ya más de seis años.
     
    Hay viajes para todos los gustos y presupuestos, y los resultados son exitosos. Los alumnos regresan felices y entusiasmados, transformándose en nuestros principales promotores luego de las experiencias vividas, de las nuevas amistades forjadas y de todo lo que aprenden en cada país que visitan, formando memorias inolvidables.   
     
    A continuación, presentamos una serie de fichas que entregan las características de cada viaje, los requisitos para participar, las fechas y costos estimados. En fin, toda la información necesaria para que nuestros apoderados, si lo desean, puedan programar la participación de sus hijos e hijas en estas instancias.**




    ** Si bien es nuestra intención cumplir con las fechas programadas, éstas pueden sufrir modificaciones por motivos ajenos a nuestra voluntad y por supuesto si no se llega al número mínimo, el viaje se suspende.
     





  • londresDestino: Inglaterra

    Objetivos: Inmersión en el inglés. Aprender sobre la cultura británica.

    Fechas: Diciembre. Año por medio.

    Participan: Alumnos de 8° básico a 3ro medio

    Proceso de Selección: Abierto. Alumnos precondicionales o condicionales requieren de la aprobación del colegio.

    Duración: Tres semanas.

    Próximos viajes: 19 de noviembre al 4 de diciembre 2016

    Breve Reseña: Project UK es un programa de inmersión lingüística en un internado británico, en las cercanías de Londres. El viaje tiene una duración de tres semanas, durante las cuales los alumnos participan en actividades lúdicas, cuyo objetivo es mejorar el dominio del inglés con un énfasis en destrezas orales. Cada alumno recibe un diágnostico a su arribo y una instrucción de acuerdo a su nivel de inglés. Además, contempla varias salidas culturales a Londres y otros sitios de interés (en años anteriores los jóvenes han visitado Bath, Madame Tussaud, Stonehenge, Castillo de Windsor). A la fecha, todos los viajes han incluido una obra musical del West End.

    Costo promedio: USD $7.000*

    Gastos Extra: El programa incluye todo. Sin embargo, se recomienda dar un adicional de USD $ 500 por alumno, para snacks, compras y otros.

    Persona a cargo: Principal de Upper School, Peter Barnett. pbarnett@scollege.cl           





    *Los costos son aproximados y pueden variar significativamente año a año.
  • Destino: España 
    españa
    Objetivos: Aprender sobre la cultura española. Dar vida a los estudios literarios de la asignatura.

    Fechas: Enero. Año por medio.

    Participan: Alumnos de 8vo básico a 3ro medio.

    Proceso de Selección: Abierto. Alumnos precondicionales o condicionales requieren de la aprobación del colegio.

    Duración: 15 días.

    Próximo viaje: Enero 2018

    Breve Reseña: La ruta del Quijote es un recorrido por lugares significativos de la novela "Don Quijote de la Mancha" y otras obras literarias españolas del programa de la asignatura. Los alumnos y alumnas conocen distintas localidades españolas y degustan comidas típicas de cada zona. El viaje contempla las ciudades de Barcelona, Madrid, Burgos, Toledo, Escorial, Belmonte, Sevilla, Ávila, Segovia , entre otras.

    Costo promedio: USD$ 5.500*

    Gastos Extra: El programa NO contempla todas las comidas. En años anteriores se ha sugerido un adicional de USD$ 1.000 por alumno, para gastos extras y compras.

    Persona a cargo: Bernardita Precht, jefa de Lenguaje y Comunicación. bprecht@scollege.cl              





    *Los costos son aproximados y pueden variar significativamente año a año.



  • Destino: Chile/EEUU - Cary, Carolina del Norte.

    Objetivos: Conocer cómo vive una familia norteamericana y práctica del inglés.

    Fechas: Mayo y diciembre de cada año. SC recibe alumnos en mayo y envía alumnos en diciembre del mismo.

    Participan: 2dos medios.

    Proceso de Selección: Abierto. Alumnos precondicionales o condicionales requieren de la aprobación del colegio.

    Duración: 10 días de alojamiento en Chile del alumno de Cary, y 15 días de alojamiento del alumno SC en familia de Cary.

    Próximo viaje: 29 de noviembre al 13 de diciembre

    Breve Reseña: Cary Academy es un colegio privado en Cary, Carolina del Norte. Su plan curricular contempla viajes de estudio para todos sus alumnos en segundo medio, y entre 10 y 20 alumnos norteamericanos nos visitan en mayo/junio de cada año, para alojar en casas de nuestras familias. La contraparte es nuestra visita anual a la escuela norteamericana, que se realiza en diciembre de cada año. Allí nuestros alumnos son recibidos con un programa especial para perfeccionar el inglés, y , además, tienen la oportunidad de realizar viajes a universidades y lugares de interés en las cercanías de Cary.

    Costo promedio: USD $2500*. El costo del viaje incluye el pasaje aéreo y USD $ 500 dólares para entradas a museos, arriendo de buses, etc.

    Gastos Extra: Depende de cada familia. Se sugiere USD $500 para gastos extras no contemplados.

    Persona a cargo: Principal de Upper School, Peter Barnett. pbarnett@scollege.cl    




    * Los costos son aproximados y pueden variar significativamente año a año.



                     
  • Destino: Nueva Zelanda / Australia

    Objetivos: Participar en actividades deportivas y potenciar el inglés.

    Fechas: Septiembre

    Participan: Exclusivo para deportistas de 1ro y 2do medio en los deportes de Hockey, Volleyball, Basquetball, Rugby y Football.

    Proceso de selección: Nominación por los entrenadores de los respectivos deportes, en base a criterios técnicos y previo cumplimiento con requisitos académicos (promedio global 5,8) y de conducta.

    Duración: 21 días.

    Próximos viajes: 4 al 23 de septiembre 2016, septiembre 2018.**

    Breve reseña: La gira deportiva a Nueva Zelanda y Australia tiene como propósito llevar a nuestros jóvenes deportistas a conocer otra realidad deportiva y, al mismo tiempo, fomentar lazos personales tanto con el equipo, como con los jóvenes anfitriones. Se juegan seis partidos por cada deporte y se visitan lugares de interés turístico y cultural en Nueva Zelanda y Australia. Un componente vital de la gira es la estadía en casas de familias neozelandesas.
    Costo promedio: USD $6.500*

    Gastos Extra: USD $50 por día.

    Persona a cargo: Coordinador de Deportes, Christian González. cgonzalez@scollege.cl      



           
    * Los costos son aproximados y pueden variar significativamente año a año.   
    ** Las fechas de la gira deportiva podrían cambiar.       
  • Destino: Washington D.C.

    Objetivos: Aprender más sobre la cultura e historia de Estados Unidos, perfeccionar el inglés y estrechar los lazos en el nivel.

    Fechas: Mayo

    Participan: Alumnos de 3ro medio.

    Proceso de Selección: Como actividad curricular del colegio, la participación en este viaje es obligatoria, salvo que se determine lo contrario.

    Duración: 12 días

    Próximos viajes: Mayo 2017

    Breve Reseña: El viaje de estudios de tercero medio contempla una visita de diez días a Washington D.C., capital de EEUU, donde los alumnos recorren todos los monumentos transcendentales de la ciudad, incluyendo el Capitolio. Además el viaje incluye vistias al museo del Holocausto, el Smithonian y el National Art Gallery, entre otros. También, hay excursiones a sitios relevantes como: Monticello, el hogar de Tomás Jefferson, el zoológico y las cavernas Luray. Asimismo, con el fin de afiatar a la generación, se realizan comidas formales, una fiesta de disfraces, entre otras actividades.

    Costo promedio: *El costo del viaje está incluido en la colegiatura.

    Gastos Extra: USD $200 para almuerzos varios. Los gastos para el bolsillo dependerán de cada familia.

    Persona a cargo: Principal de High School, Ximena Susaeta. xsusaeta@scollege.cl              




    * Los costos son aproximados y pueden variar significativamente año a año.    
  • Destino: Varios. En años anteriores se han visitados países como: Perú, Costa Rica, Ecuador, Méjico.

    Objetivos: Mostrar la cultura chilena en el exterior, llevar a nuestros artistas a un contexto internacional fomentando el liderazgo, la perseverancia y la creatividad.

    Fechas: Julio 2017

    Participan: Alumnos de 8vo básico  a 4to medio.

    Proceso de Selección: Pueden participar alumnos de todas las disciplinas artísticas del colegio, que incluyen: Artes Visuales, Musicales y Teatrales.

    Duración: 12 días

    Próximos viajes: Julio 2017

    Breve Reseña: La gira artística es un viaje de dos semanas, en el cual los alumnos y alumnas preparan una obra que incluye elementos de artes visuales, teatrales y musicales, la cual se define en base a los intereses de los mismos alumnos que participan, en conjunto con sus profesores. El viaje normalmente contempla una visita de acción social, además de los montajes en otros escenarios.

    Costo promedio: *Entre USD$ 1.500 y USD$ 2.300 (depende del país que se visite).

    Gastos Extra: Varían de un año al otro.

    Persona a cargo: Jefa de Artes, Susana Rojas. srojas@scollege.cl



                  
    * Los costos son aproximados y pueden variar significativamente año a año.