Acceso Familia /
Family Access

Acceso Usuarios

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • slidesolidaridad
  • slide alegria
  • slide honestidad
  • slide perseverancia
  • sliderespeto
  • sliderespondabilidad

¿QUÉ ES UNA ACREDITACIÓN?

Acreditarse es un proceso que permite generar confianza pública y, al mismo tiempo, es una herramienta que induce a un proceso de mejoramiento continuo al interior de una entidad educacional.

Por lo general, los objetivos que impulsan la búsqueda de una acreditación son:

  • Permite asegurar la calidad de los programas de educación que imparte una institución educativa a través del uso de ciertos estándares internacionales y rigurosos criterios de evaluación.
  • Promover mayores niveles de calidad y eficiencia institucional. 
  • Proporcionar un sistema de confiabilidad y responsabilidad público.

 

El estatus de acreditación de una Institución da cuenta de su reputación así como de la calidad general de su programa académico.

Las asociaciones o cuerpos directivos que otorgan acreditación tienen la responsabilidad de establecer criterios, visitar y evaluar instituciones y entregar la acreditación a aquellos programas e instituciones que cumplen con los parámetros establecidos.

 

La Importancia de Acreditarse

Quizás la mejor evidencia con la que podemos contar al momento de evaluar una alternativa educacional es saber con qué acreditaciones cuenta. El haber pasado con éxito un proceso de acreditación nos asegura que el colegio ha sido evaluado en términos de su excelencia académica, reclutamiento, admisiones y cuerpo docente, entre otros aspectos. Contar con una acreditación es una señal de que la institución entrega educación de calidad y que está en un proceso de mejoramiento continuo para aumentar su efectividad para con la formación del alumnado.

Por otro lado, la complejidad y competitividad del mundo globalizado actual nos hace presente que más allá de asegurar calidad académica a los estudiantes, padres y público en general, una acreditación permite acceder de manera más ventajosa a la educación superior. El que una institución esté acreditada por una autoridad reconocida nos asegura que es una entidad íntegra y comprometida con sus alumnos.

 

TIPOS DE ACREDITACIÓN

Dos son los tipos de acreditación más usadas en el mundo hoy en día: Institucional y Especializada, Profesional o Programática.

 

Acreditación Institucional

Se obtiene Acreditación Institucional cuando una institución educacional cumple con los estándares especificados por la entidad a cargo de la acreditación. Significa que la efectividad de toda la operación educacional de un colegio –incluyendo su área académica, administrativa y sus servicios relacionados- ha sido revisada y certificada. Esta afirmación permite garantizar un alto nivel de calidad y ser reconocidos a través del mundo de la educación.

 

Acreditación Especializada

Es normal que cuando una institución ya cuenta con una Acreditación Institucional, busque la Acreditación específica de algún departamento, programa o unidad académica. Una Acreditación de este tipo se enfoca en un conjunto menor de estándares.

 

LAS ACREDITACIONES DE SC