Acceso Familia /
Family Access

Acceso Usuarios

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • slidesolidaridad
  • slide alegria
  • slide honestidad
  • slide perseverancia
  • sliderespeto
  • sliderespondabilidad

  • El Departamento de Orientación de nuestro colegio está integrado por cuatro psicopedagogas y seis psicólogas. Su objetivo es apoyar el desarrollo de nuestros alumnos en el ámbito académico, emocional y social, a través del trabajo conjunto con profesores y apoderados.
     

    Este apoyo se realiza a través de evaluaciones psicopedagógicas y psicológicas, elaboración de planes de acción conjunto con profesores y/o familias frente a las dificultades de los alumnos. Del mismo modo, en el caso de ser necesario, se realizan derivaciones a profesionales externos, con los cuales el departamento de orientación mantiene contacto, para favorecer el desarrollo y adaptación de los alumnos.

    Las psicopedagogas del Departamento de Orientación llevan a cabo talleres de apoyo a alumnos en diversas habilidades necesarias para el aprendizaje.
    Las psicólogas del Departamento de Orientación, en conjunto con los profesores jefes, están a cargo de la planificación e implementación curricular del Programa de Desarrollo Personal y Social (DPS), cuyo objetivo es contribuir en la formación de los alumnos, para que ellos actúen de acuerdo a la misión y valores de Santiago College y perfil IB.

    Para cumplir con dicho objetivo se busca favorecer el conocimiento que los alumnos tienen de sí mismos, de modo de promover el desarrollo de un proyecto de vida acorde a los valores del colegio; favorecer un clima de convivencia positiva a través del respeto, como el aprendizaje sobre la resolución de conflictos y la aceptación de la diversidad. Al mismo tiempo, generar conciencia y poner los talentos personales al servicio de las necesidades de la sociedad y de las distintas comunidades a las cuales se pertenece.




  • Nicole Wash (reemplazo), Consuelo Sierra, Magdalena Harrison, Susana Bejarano, Nicole PiffreFrancesca Cayazzo, Soledad Campos, Mónica Guesalaga, Carolina Carranza, y Marcela Utjes.