Acceso Familia /
Family Access

Acceso

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • Slider4 1
  • Slider4 2
  • Slider4 3
  • Slider4 4
  • Slider4 5
  • Slider4 6
  • Slider4 8
  • Slider4 9
  • Slider4 10
  • Slider4 11
  • Slider4 12
  • banner 13
×

Este contenido es privado, o ud. no tiene los privilegios para verlo, para mas información contacte a un administrador.

User Rating: 0 / 5

Una mezcla de sentimientos se percibían en el ambiente durante la ceremonia del commencement, que se realizó el pasado sábado 2 de diciembre en el colegio. Alegría por la nueva etapa que viene; emoción de encontrarse por última vez con todos los compañeros de la generación y de, por fin, recibir el anhelado diploma de graduado del Santiago College; nostalgia por todos los momentos vividos en el colegio; y tristeza por terminar una gran etapa de la vida y emprender vuelo a un nuevo comienzo, cada uno con rumbo diferente.

Como es tradición, los 124 integrantes de la class 2017 entraron al rose garden acompañados de los Juniors, quienes cargaban el evergreen chain: una cadena sin fin elaborada con pino natural, que representa el devenir de las nuevas generaciones, y escoltados por la directora del colegio revestida con cap and gown.  

Durante la ceremonia se recordó a la exalumna que murió de cáncer a comienzos de este año, Andrea Kukljan. Su padre, Manuel Kukuljan Padilla, vino a dar un mensaje a los seniors rescatando la experiencia de vida de su hija. Según dijo, una de las grandes enseñanzas que le entregó Andrea fue su capacidad de transformar los sentimientos de rabia y miedo en algo positivo, lo que le daba fuerzas para enfrentar su enfermedad y vivir feliz el poco tiempo que le quedaba. Porque al final de cuentas –dijo- la felicidad es una opción de vida, independiente de la situación en la que cada uno esté.    

Por su parte, la directora del SC, Miss Lorna Prado Scott, animó a los seniors a no dejarse abatir por la adversidad, a no rendirse jamás y a luchar por salir adelante de los problemas que les ponga la vida. “Aunque el río suene fuerte y venga con mucha turbulencia siempre deben encontrar momentos de silencio. Deténganse, bajen las revoluciones y escúchense. El silencio es un aliado muy potente que los llevará a reflexionar, a mirar las diferentes perspectivas que les muestra la vida, lo que les ayudará a tomar la mejor decisión que jamás habrían pensado”, señaló.

Finalmente, Miss Lorna procedió a hacer entrega de las siete distinciones que otorga el colegio al final de la vida escolar, donde destacaron los siguientes alumnos: Isabel Fernandez-Bussy  Cavagna-Martínez, ECIS Award; Cindy Wen Qian, Creativity Award; M. Jesús Albarrán Soto, Fernanda Ramírez Bravo y Sebastián Camus Solari, Sportmanship Award; M. Jesús Albarrán Soto, Salutatorian Award; Antonio López Van Der Schraft, Valedictorian Award. Por último, la alumna Camila de la Cruz Diuana fue distinguida con el Finer Humankind Award, el reconocimiento más importante que otorga el Santiago College y que simboliza el conjunto de valores que profesa el colegio: alegría de vivir, responsabilidad, solidaridad, perseverancia, respeto y honestidad. Camila -muy emocionada y entre lágrimas- agradeció a sus padres por todo lo que han hecho por ella durante su vida. A los profesores, por su dedicación y por lo que le enseñaron, tanto en lo intelectual y en lo moral, “para mí enseñar es una de las profesiones más nobles que existen. Siempre he encontrado que en el SC los profesores tienen mucha pasión por lo que enseñan y eso hace que uno se enamore de la asignatura y del colegio en sí”, agregó.  A los auxiliares, administrativos y a todos los que trabajan a diario para que el colegio se sienta como un “hogar”. Por último, finalizó sus palabras diciendo sentirse muy orgullosa de haberse graduado de esta generación tan unida, a la que siente como una gran familia.