Sidebar

Acceso

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • Slider4 1
  • Slider4 2
  • Slider4 3
  • Slider4 4
  • Slider4 5
  • Slider4 6
  • Slider4 8
  • Slider4 9
  • Slider4 10
  • Slider4 11
  • banner 13

User Rating: 0 / 5

User Rating: 0 / 5

¿Qué fue el debate para mí?

Debate es, en términos formales, una discusión. Pero para mí debate fue el miedo a hablar en público, el miedo a equivocarme, a no saber qué decir, fue estresarme con posturas difíciles, fue frustrarme cada vez que perdimos y fue la angustia de defraudar a mi equipo. Pero… debate fue conocer los que serían mis mejores amigos a lo largo de mi enseñanza media, fue superar el pánico escénico, fue la emoción de debatir un buen tema, fueron las risas de todos sin importar el resultado, fue la satisfacción de ganar un debate, fue comprometerse y compartir una pasión. Por sobre todo, debate para mí fue aprender.

User Rating: 0 / 5

Niños de LS en "La Hora del Código"

Los alumnos de Lower School tuvieron una entretenida mañana hoy aprendiendo a programar en la "Hora del Código". Mucho entusiasmo y una excelente disposición se pudo ver en cada uno de los niños que participaron en la actividad, la cual ayuda a mejorar las capacidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y, sobre todo, fomenta la creatividad.

User Rating: 0 / 5

Un poco de color al mundo

Pequeña niña azul, no llores,
tus lágrimas son dulces, como tú; 
¿Qué no sabes que eres dulce? 
 
Pequeña niña roja, no odies,
¿no ves que llenas mi café de odio
y se vuelve amargo? 
la amargura en ti se va, pero no se va del café
 
Pequeña niña gris, no estes seria,
¿no ves que tu sonrisa es lo único capaz de alumbrar este día? 
sé que hay una nube negra, solo sobre tí, 
pero parará de llover cuando levantes el mentón 
y soples la nube

User Rating: 0 / 5

La función lineal en la vida real

Llevar el contenido aprendido en la sala de clases a la práctica es un método muy eficiente para lograr un mejor aprendizaje en lo alumnos. Es así como, durante la asignatura de matemáticas, los estudiantes de primero medio que estudiaban la función lineal registraron la distancia y el tiempo que un autito de juguete tardó en desplazarse, a velocidad constante, a lo largo de una huincha de medir. 

 

Los alumnos graficaron los datos, los interpretaron matemáticamente y buscaron la función asociada a ellos, para luego analizar si las respuestas obtenidas tenían sentido en el contexto del problema.

User Rating: 0 / 5

SC participará en "La Hora del Código"

La tecnología es algo que no podemos dejar de lado y por lo tanto hay que avanzar con ella. Es por esto que nuestro colegio participará en la "La Hora del Código", durante la semana del 3 al 7 de octubre, una campaña mundial para que niños y niñas aprendan los conceptos básicos de la programación, jugando y creando con tecnología. 

Para tener más información de esta actividad, vea los siguientes videos.

User Rating: 0 / 5

Disfraces para las alianzas

Se acerca la semana del colegio y ya empiezan algunos preparativos.

Informamos a nuestros apoderados que las indicaciones para los disfraces de cada alumno ya se encuentran disponibles en la sección Circulares de cada School. Los invitamos a revisarlas.

User Rating: 0 / 5

Exposición de Biblias

Más de 30 impresiones en diferentes idiomas y estilos se pueden encontrar en la Exposición de Biblias ubicada en la Biblioteca del Colegio, en la cual se aprecian ejemplares en ruso, hebreo, coreano, griego, guaraní, latín, chino y muchos otros.

La muestra permanecerá hasta este viernes 30 de septiembre ¡No se la pierdan!

User Rating: 0 / 5

SC organizó su primer torneo de debate en inglés

Con el objetivo de aprender a debatir en público, respetar las opiniones de los demás y saber argumentar Santiago College organizó su primer concurso de debate en inglés, que se llevó a cabo en el colegio el pasado miércoles 31 de agosto.

Esta iniciativa es la tercera que se realiza en Chile en este idioma y pretende instalar en el tiempo este tipo de competencias, de manera de fomentar estas prácticas en los alumnos.  

En esta oportunidad, participaron los colegios Villa María, Cumbres, Lincoln, Carmela Carvajal y Santiago College, y alguno de los temas discutidos fueron: “la globalización ha hecho más daño que bien” y “la democracia debería imponerse”.

El colegio Cumbres se quedó con el primer lugar, SC con el segundo y Carmela Carvajal con el tercero. Felicitamos a todos los alumnos por su gran participación y esperamos que se repita el próximo año.