Llegó el fin de año y una nueva generación se vistió de cup&gown para cerrar un ciclo y decir un hasta luego a este colegio que fue testigo de su progreso. Una generación muy heterogénea, pero que logró ser sumamente unida gracias al respeto y tolerancia de sus integrantes, lo que pone de manifiesto el espíritu y los valores que profesa el Santiago College. 
El Commencement es la tradición más importante en la historia de nuestro colegio, ya que simboliza el término de una etapa pero, al mismo tiempo, el comienzo de una nueva vida. Es por esto que familiares, amigos, profesores y autoridades del colegio se preparan para despedir a los seniors.
El invitado especial de este año fue el embajador de los Estados Unidos, Michael Hammer, quien llamó a los estudiantes a aspirar a ser lo mejor. “Puede que hoy no sepan qué quieren ser, pero cualquiera sea su pasión deben perseguirla, atrévanse a ser diferentes. Pueden ser lo que quieran, pero para lograrlo deben trabajar duro. Deben hacer bien las cosas pequeñas”, recalcó.
Por su parte, la presidenta del Consejo Superior, Colette Saieg Manzano, recordó en su discurso el gran legado que dejaron los fundadores del colegio, el cual se ha mantenido vivo gracias a los esfuerzos de todos quienes han dirigido el Santiago College durante 134 años. Manteniéndolo a la vanguardia y educando a personas que trasciendan y que contribuyan al desarrollo de la sociedad desde sus especialidades.
Asimismo, en un discurso muy emotivo dirigido especialmente a cada uno de los 133 alumnos de la generación, la directora Lorna Prado Scott describió a ésta como una promoción marcada por la diversidad. “Budistas, cristianos, ortodoxos, ateos, musulmanes, judíos, agnósticos, deportistas, artistas, de ideas políticas discordantes y pensamientos tan diversos como el universo, pero que siempre mostraron estar unidos y saber llegar a acuerdos a pesar de sus diferencias. Los emplazo a sembrar esta gran semilla del respeto por la diversidad en este mundo de tanta bondad desconocida, donde ustedes tendrán la obligación de luchar con las poderosas armas de la paz”, recalcó.
Finalmente, revestida con su cup&gown, Lorna procedió a hacer entrega de los diplomas y de las seis distinciones que otorga el Santiago College sólo al término de la vida escolar. Los alumnos destacados este año fueron: Javier Venegas Badilla, ECIS Award; June García Ardiles, Creativity Award; Javiera Tala Zacarías y Juan Strabucchi Ovalle, Sportsmanship Award; Mariana Ortega Del Río, Salutatorian Award; Ilana Mergudich Thal, Valedictorian Award; y, por último, Felipe González Espejo fue distinguido con el Finer Humankind Award, el máximo reconocimiento que el Santiago College confiere a sus graduados y que simboliza el conjunto de valores que profesa el colegio a lo largo de la vida escolar.
{oziogallery 299}