Sidebar

Acceso

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • Slider4 1
  • Slider4 2
  • Slider4 3
  • Slider4 4
  • Slider4 5
  • Slider4 6
  • Slider4 8
  • Slider4 9
  • Slider4 10
  • Slider4 11
  • Slider4 12
  • banner 13

User Rating: 0 / 5

User Rating: 0 / 5

Alumna SC obtuvo puntaje nacional en PSU de Historia (2)

Con orgullo comunicamos que nuestra alumna Teresa Zañartu obtuvo el máximo puntaje en la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales con 850 puntos.

¡¡Muchas felicidades!! Esperamos que puedas quedar en la carrera que quieres.

User Rating: 0 / 5

Picnic

A continuación, las fotos del picnic que los juniors organizan para despedir a los seniors, donde todos los alumnos disfrutan de un día de piscina en compañía de sus profesores jefe. 

 

 

 

 

{oziogallery 306}

User Rating: 0 / 5

Ring and Medal

Los invitamos a ver las fotos del Ring and Medal, una ceremonia que es tradición en este colegio desde 1980, año en que egresó la primera promoción de hombres y mujeres. 

En este acto el colegio hace entrega a sus seniors de los anillos y medallas que representan el ciclo de la vida escolar, una etapa vital que determinará el futuro de los estudiantes. Estos emblemas simbolizan el compromiso que los alumnos adquieren con el Santiago College y los distingue como miembros de su comunidad. 

 

 

{oziogallery 307}

User Rating: 0 / 5

Last Chapel

El Last Chapel es la última ceremonia religiosa en la que participan los seniors como alumnos regulares del colegio, que consiste en una despedida con un profundo sentido espiritual, donde se encuentran presentes las tres religiones que imparte el Santiago College: Católica, Judía y Protestante. A ella asisten los padres y apoderados de los cuartos medios, los profesores y alumnos de tercero medio.

Como es tradición de todos los años, los seniors ingresan al anfiteatro del colegio revestidos con su cap & gown, y luego los alumnos de primero básico les entregan un bouquet de flores a las mujeres y un banderín del colegio a los hombres. En este acto los presidentes del senior class pronuncian un discurso en el que agradecen a sus padres por la oportunidad de haberse educado en este colegio y luego prenden en la bandera del Santiago College los colores y el lema que representa a la promoción. Es una ceremonia muy emotiva y de gran significado para los seniors, quienes despiden su último año como alumnos de este establecimiento. 

 

{oziogallery 300}

User Rating: 0 / 5

Breakfast

Los invitamos a ver las fotos del Breakfast, el último desayuno de nuestros seniors con sus profesores jefe, que se realiza en la mañana del día del Commencement y que viene a conmemorar una tradición que se remonta desde la época en que el Santiago College tenía internado. 

Durante la actividad, los profesores de los distintos cursos despiden a sus alumnos con emotivos discursos, deseándoles mucha suerte en el camino que les queda por delante, y posteriormente disfrutan de un rico desayuno junto a ellos en el comedor del colegio. 

 

 

 

{oziogallery 305}

 

User Rating: 0 / 5

Ha llegado carta...

Una actividad muy interesante hicieron los alumnos de los sextos A y D durante la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Establecieron una conexión con niños de la ciudad de Barcelona a través de cartas para contarles cómo viven, lo que les gusta hacer, de qué manera aprenden en el colegio y así intercambiar experiencias con estudiantes de otros países. Para finalizar la actividad, los estudiantes se conectaron a través de skype donde pudieron conocerse físicamente.

Fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, quienes pudieron aprender a usar el lenguaje de forma lúdica y conocer cómo estudian y viven los niños de otros países. 

 

 

 

 

User Rating: 0 / 5

Class 2014: Una promoción nutrida por la diversidad

Llegó el fin de año y una nueva generación se vistió de cup&gown para cerrar un ciclo y decir un hasta luego a este colegio que fue testigo de su progreso. Una generación muy heterogénea, pero que logró ser sumamente unida gracias al respeto y tolerancia de sus integrantes, lo que pone de manifiesto el espíritu y los valores que profesa el Santiago College. 

El Commencement es la tradición más importante en la historia de nuestro colegio, ya que simboliza el término de una etapa pero, al mismo tiempo, el comienzo de una nueva vida. Es por esto que familiares, amigos, profesores y autoridades del colegio se preparan para despedir a los seniors. 

El invitado especial de este año fue el embajador de los Estados Unidos, Michael Hammer, quien llamó a los estudiantes a aspirar a ser lo mejor. “Puede que hoy no sepan qué quieren ser, pero cualquiera sea su pasión deben perseguirla, atrévanse a ser diferentes. Pueden ser lo que quieran, pero para lograrlo deben trabajar duro. Deben hacer bien las cosas pequeñas”, recalcó.   

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior, Colette Saieg Manzano, recordó en su discurso el gran legado que dejaron los fundadores del colegio, el cual se ha mantenido vivo gracias a los esfuerzos de todos quienes han dirigido el Santiago College durante 134 años. Manteniéndolo a la vanguardia y educando a personas que trasciendan y que contribuyan al desarrollo de la sociedad desde sus especialidades.   

Asimismo, en un discurso muy emotivo dirigido especialmente a cada uno de los 133 alumnos de la generación, la directora Lorna Prado Scott describió a ésta como una promoción marcada por la diversidad. “Budistas, cristianos, ortodoxos, ateos, musulmanes, judíos, agnósticos, deportistas, artistas, de ideas políticas discordantes y pensamientos tan diversos como el universo, pero que siempre mostraron estar unidos y saber llegar a acuerdos a pesar de sus diferencias. Los emplazo a sembrar esta gran semilla del respeto por la diversidad en este mundo de tanta bondad desconocida, donde ustedes tendrán la obligación de luchar con las poderosas armas de la paz”, recalcó. 

Finalmente, revestida con su cup&gown, Lorna procedió a hacer entrega de los diplomas y de las seis distinciones que otorga el Santiago College sólo al término de la vida escolar. Los alumnos destacados este año fueron: Javier Venegas Badilla, ECIS Award; June García Ardiles, Creativity Award; Javiera Tala Zacarías y Juan Strabucchi Ovalle, Sportsmanship Award; Mariana Ortega Del Río, Salutatorian Award; Ilana Mergudich Thal, Valedictorian Award; y, por último, Felipe González Espejo fue distinguido con el Finer Humankind Award, el máximo reconocimiento que el Santiago College confiere a sus graduados y que simboliza el conjunto de valores que profesa el colegio a lo largo de la vida escolar.  

 

{oziogallery 299}

 

 

User Rating: 0 / 5

Campaña Regalos de Navidad

La campaña “Regalos de Navidad” organizada por nuestro colegio hizo felices a muchos niños que tuvieron la posibilidad de recibir un obsequio en esta fecha del año tan especial para todos.

Asimismo, fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos del Santiago College, quienes fueron personalmente a entregar los regalos a los diferentes lugares, y a compartir un momento con los menores quienes nos recibieron con mucho cariño.

Los centros que este año visitamos fueron: jardín Santa Rosa de Lo Barnechea, jardín Tierra de Niños de Ñuñoa, jardín Las Pequitas de Recoleta, campamento Lomas II en Lo Barnechea y Hospital Calvo Mackenna.

¡Muchas gracias a todos! Su apoyo y compromiso entregó un momento de alegría a muchos niños.