Acceso Familia /
Family Access

Acceso

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • Slider4 1
  • Slider4 2
  • Slider4 3
  • Slider4 4
  • Slider4 5
  • Slider4 6
  • Slider4 8
  • Slider4 9
  • Slider4 10
  • Slider4 11
  • Slider4 12
  • banner 13

Famosa en su generación por su espíritu inquieto, que en reiteradas ocasiones la llevó a tener más de una discusión cuando se trataba de defender sus ideales; por su constante batalla contra el “patriarcado”; y por liderar la lucha feminista en su promoción, June García Ardiles, class 2014, acaba de dar el primer paso de esta gran cruzada. Recientemente, -junto a su amiga Josefa Araos- lanzó su primer libro: Tan linda y tan solita, que trata el tema del feminismo desde una perspectiva cotidiana a través de su personaje Julieta, que representa a muchas mujeres que día a día se ven enfrentadas al machismo de la sociedad chilena.

June García está cursando su tercer año de Derecho en la Universidad de Chile, pero -según dice- una de sus grandes pasiones es la escritura, por lo que pretende seguir dedicando parte importante de su tiempo al género literario. Hoy, habla de su primera experiencia como escritora y sobre la importancia –en su opinión- de que las futuras generaciones tengan la inquietud de aportar con su tiempo y sus conocimientos para lograr transformaciones sustanciales en la sociedad.

Desde sus inicios, el principal objetivo de Santiago College es que sus alumnos alcancen el máximo desarrollo posible en todas las áreas, ya sea en el plano intelectual, físico, espiritual y afectivo. Nos interesa entregar una educación integral, que proporcione a los jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar todas sus metas. Es por esto que nos hemos preocupado de estar a la vanguardia en los temas referentes a la educación, tanto en los del ámbito académico como en los del aspecto psicológico, los cuales son claves debido a que se refieren al desarrollo de la personalidad de cada niño, que puede ser sumamente determinante en la vida de éste.

Por este motivo, el pasado viernes 10 de enero estuvo en nuestro colegio la psicóloga Sylvia Langford, experta en el tratamiento de niños con trastornos en el aprendizaje y conducta. Sylvia es ex alumna del Santiago College, llegó a Chile hace 25 años debido al trabajo de su padre, un empresario inglés quien la matriculó en nuestro colegio.

Uno de sus principales trabajos es enseñar a reeducar los hábitos de los niños y a que los adultos recuperen su autoridad. Quiere desarrollar niños autónomos, capaces de desenvolverse en una sociedad con personas independientes, para lo cual creó el método Langford, que consiste en practicar ejercicios para desarrollar habilidades cognitivas y emocionales.

En forma paralela a su consulta privada Sylvia fue llamada a trabajar en dos escuela vulnerables para intervenir la sala de clases, donde puso en práctica los ejercicios de su método produciendo cambios asombrosos. A partir de ahí la cantidad de colegios que han implementado y trabajado con este sistema van desde Arica a Punta Arenas, por lo que fue reconocido como “educación para la paz” por la UNESCO.

Hoy en día Sylvia viaja por nuestro país enseñando este método, donde la mayoría de las intervenciones las realiza en colegios financiados por el Estado y en algunos del sector privado, que se han agregado a la lista últimamente obteniendo excelentes resultados. A principios de enero tuvimos el honor de tenerla en este colegio, donde traspasó a nuestros profesores sus amplios conocimientos sobre el comportamiento y conducta de los niños.