Acceso Familia /
Family Access

Acceso Usuarios

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • nuevo slide1
  • nuevo slide2
  • nuev slide3

Con el fin de que nuestros alumnos estén al día en las nuevas tendencias sobre programación y cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en esta área, nuestro colegio invitó a uno de los integrantes del equipo del MIT que creó Scratch, Andrew Sliwinski, quien se encuentra de paso en Santiago en el marco de la conferencia Scratch al Sur de Chile 2017, que se realizó el 31 de agosto y 1 de septiembre en nuestro país.

Sliwinski vino a contar a los alumnos de 10° de la asignatura Tecnología y Diseño sobre las utilidades de esta plataforma, de manera de ir integrándola de a poco en el currículum educativo del SC.

Scratch es un sitio online que sirve para programar historias interactivas, juegos y animaciones y compartirlos con la comunidad. Busca promover el lenguaje de la programación en la educación y desarrollar habilidades cognitivas en los estudiantes. Es utilizado por personas de todas las edades, pero está orientado para menores de 8 a 16 años, dado que ayuda a aprender a pensar de manera creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar en forma colaborativa, habilidades que son esenciales en el siglo XXI.

En el siguiente link (en la pestaña "juegos") podrán ver algunas programaciones creadas por nuestros alumnos utilizando Scratch.