Acceso Familia /
Family Access

Acceso Usuarios

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • nuevo slide1
  • nuevo slide2
  • nuev slide3
×

Esta Noticia contiene una galería de fotos que es privada, para verla por favor ingrese al sitio.

Más de 170 estudiantes de diferentes niveles del SC participaron en el musical “Violeta Parra” que se estrenó ayer jueves en el colegio, y que vino a conmemorar el aniversario número 100 del natalicio de la cantautora chilena.

La puesta en escena de primer nivel y el gran desplante de los alumnos que participaron, ya sea en la actuación, en la danza, en la orquesta y en el coro maravillaron a los espectadores quienes disfrutaron en todo momento de la función.

El Exhibition es una actividad muy significativa para los estudiantes de quinto básico, dado que en esta investigación los alumnos tienen la oportunidad de sintetizar lo esencial aprendido durante el Programa de Escuela Primaria (PEP) y compartirlo con la comunidad escolar. Una buena forma de finalizar la primera etapa del método de aprendizaje del IB.

En el marco del programa AMAR-E, que se ha estado implementando desde 2015 en el colegio, y que busca capacitar a los docentes en el desarrollo de competencias que favorezcan el aprendizaje socioemocional en los alumnos, se organizó un taller con el psicólogo Felipe Lecannelier. A esta oportunidad asistieron 19 profesoras del SC, psicólogas y psicopedagogas del departamento de Orientación y la Principal de Infant School.

La instancia buscó reflexionar sobre la importancia y el rol del adulto en el proceso educativo y en cómo éste puede verse favorecido a partir de un educador sensible y atento a las necesidad de los menores. En este contexto, se discutió sobre la intersubjetividad que caracteriza a la especie humana, y cómo los niños solo pueden crecer en autonomía e independencia en la medida que hay un otro que regula, contiene y guía el proceso.

Felipe Lecannelier es psicólogo, Magister en Filosofía de las Ciencias de la Universidad de Chile y especialista en apego infantil. Ha publicado tres libros relacionados con esta temática y es el creador del Programa AMAR-E, que se ha implementado en distintos contextos nacionales. En este sentido, el taller que realizó en el colegio fue una gran instancia para capacitar a nuestros profesores y entregarles las herramientas necesarias para que el proceso de aprendizaje sea lo más exitoso posible. 


 

Como parte del Proyecto de Comunidad del Programa de Años Intermedios (PAI), alumnos de sexto básico han estado trabajando en el tema de reciclaje. Cada clase tuvo que ofrecer un servicio que ayude a la comunidad a mejorar su conciencia ambiental y/o a perfeccionar nuestro sistema de reciclaje en Santiago College.

Cada clase decide sus metas:

  • 6°A: “Mejorar y aumentar el reciclaje de TETRA-PAK en Lower e Infant School en el casino”.
  • 6°B: “Enseñar a alumnos de tercero básico sobre la importancia de reciclar botellas plásticas y como reutilizarlas de manera entretenida”.
  • 6°C: “Desafiar a Middle School a aumentar el reciclaje de papel, latas de aluminio y TETRA-PAK”.
  • 6°D: "Ayudar a los alumnos de cuarto básico en su reciclaje de papel utilizando afiches o calcomanías”.
  • 6°E: "Generar conciencia del reciclaje a través de afiches u otras formas de difusión en 3° Básico”.

El 10 de octubre los alumnos de 6°B invitaron a los alumnos de 3°C a pasar una mañana entretenida reutilizando botellas plásticas. Se reunieron en el Laboratorio de Ciencias de Lower School y algunos estudiantes de 6° básico hicieron una presentación sobre la importancia de reciclar botellas plásticas y la manera en que pueden reutilizarse.

Algunas de las ideas principales que presentaron fueron:

- Utilizamos 20 veces más plástico ahora que lo que hacíamos hace 50 años.

- El espacio para verter basura en la tierra es limitado, y las condiciones en los vertederos hacen casi imposible que cualquier cosa, incluido el plástico, se biodegrade.

- Reciclar botellas plásticas de agua ayuda a conservar el espacio que se puede usar para otros residuos.

- De acuerdo a “Earth 911”, 7,4 yardas cúbicas de espacio de relleno se ahorra por cada tonelada de plástico que se recicla.

- El reciclaje también puede ayudar a reducir la cantidad de botellas plásticas de agua que terminan como basura en los caminos y los cursos de agua.

- 6°B ha creado actividades entretenidas para que ejecuten los alumnos de 3°C. Así es como ellos crearon maceteros, pequeños monstruos para Halloween, un set de bolos, y portalápices. ¡Incluso tuvieron tiempo para jugar a los bolos!

Comentarios de los alumnos de 6°B

  • “Lo disfruté; creo que fue divertido y creativo trabajar con los niños porque enseñamos a reciclar botellas plásticas de manera entretenida en vez de decirlo, mostrarlo y tan solo ser un modelo a seguir para ellos. Creo que a los niños les gustó porque pudieron transformar las botellas plásticas en diferentes cosas y pudieron decorarlas.”
  • “Me gustó porque fue entretenido hacer un juego de bolos con botellas plásticas.”
  • “Creo que fue bueno para que los niños pudieran aprender a hacer un juego de bolos con materiales reciclados y al mismo tiempo jugar.”
  • “Pudieron hacer sus propios diseños como quisieron y luego jugaron y vieron que era entretenido y parecía que estaban disfrutando la actividad.”
  • “¡Fue divertido enseñar a los niños a como ser creativos con botellas plásticas!”
  • “¡Los niños de3° básico estuvieron muy motivados y eso fue fantástico!”
  • “Una actividad realmente entretenida; pudimos trabajar libremente, comunicarnos y compartir con los niños.”

 

 

El Ira La Fetra Farewell Cup es la primera despedida oficial para nuestros seniors, que consiste en un campeonato amistoso en donde alumnos de IV medio compiten contra estudiantes de I, II, y III medio del colegio en diferentes competencias deportivas.

Los invitamos a ver las fotos de lo que fue esta tradición este año.

Subcategorías