Sidebar

Acceso

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • Slider4 1
  • Slider4 2
  • Slider4 3
  • Slider4 4
  • Slider4 5
  • Slider4 6
  • Slider4 8
  • Slider4 9
  • Slider4 10
  • Slider4 11
  • banner 13

User Rating: 0 / 5

User Rating: 0 / 5

Carta Consejo Superior

Estimados apoderados:

 

Junto con enviarles un cordial saludo, agradeciéndoles tanto su apoyo como sus diversos comentarios constructivos que nos han dirigido a través de Dirección, les reiteramos nuestro interés por mantener un canal de comunicación permanente con ustedes, dado lo dinámico y desafiante que se nos presenta nuestro diario vivir ante la actual pandemia por coronavirus. Afectuosamente quisiera hacer llegar mi apoyo a las familias que han estado enfermas o sufrido la pérdida de un ser querido.

De acuerdo a las políticas adoptadas por el Consejo Superior, como lo señalamos en nuestras cartas del 24 de abril y del 27 de mayo, queremos confirmar que mantendremos la reducción del 10% de la colegiatura a todos nuestros alumnos de Pre-Kinder a 4° Medio para este mes de julio, y como lo hemos indicado anteriormente, la extensión y permanencia de esta medida la continuaremos evaluando mes a mes. Para Play Group se mantiene la reducción de la colegiatura de un 30% durante este período no presencial. Asimismo, aquellas familias que pagaron el año completo o semestralmente, se les abonará esta reducción en la cuenta del alumno para gastos futuros (almuerzo, actividades u otros) o pueden solicitar la devolución al email tesorería@scollege.cl antes del 10 de julio de 2020.

Como Fundación Educacional hemos establecido las bases para que la institucionalidad funcione en estos tiempos de pandemia para que nos permita cumplir con nuestra misión permanente, que es la educación de sus hijos e hijas. Así como la reducción de la colegiatura fue posible gracias a un acuerdo colaborativo con todo el personal del Colegio y sus Sindicatos, les comunicamos que hemos iniciado un trabajo conjunto con el Centro de Padres y el Alumni Association para encauzar la voluntad de unos y otros en acciones solidarias de apoyo hacia quienes lo estén necesitando al interior de la comunidad Santiago College, sin dejar por otro lado de colaborar con el país, entendiendo que la comunidad incluye también a nuestra sociedad.

De esta forma, queremos destacar el trabajo solidario que están realizando nuestros estudiantes en las campañas de recolección para distintas instituciones de beneficencia, como es el caso de Techo (recolección de dispositivos tecnológicos) y de recolección de cajas de alimentos y artículos de higiene para la comuna Pedro Aguirre Cerda. Asimismo, quisiera destacar a nuestros profesores que generosamente han compartido sus videos tutoriales en español al Ministerio de Educación. Además, resaltamos la contribución entre el mismo personal del Colegio para ir en ayuda de aquellos que están viviendo un momento más difícil, como también informarles sobre el uso de la infraestructura del edificio para que ex alumnos utilicen el espacio y luego concurran con ayuda alimentaria a familias necesitadas.

En este mismo sentido, desde la Dirección se está coordinando el trabajo conjunto con Centro de Padres y el Alumni Association para el financiamiento de todos los alumnos cuyos apoderados hayan entrado o continúen en una situación económica crítica. De esta forma, invitamos a los apoderados que quieran y conforme su criterio deseen contribuir con el 10% de reducción de la Colegiatura como aporte para continuar con el Fondo Solidario. Aquellos que requieran de ese apoyo, no duden en comunicarse con nosotros a través de nuestro Gerente de Administración y Finanzas, Sr. Pablo Lobos al mail plobos@scollege.cl. Sabemos que hay muchos esfuerzos que se están encauzando mediante distintas iniciativas y, como sea, juntos podemos salir adelante.

En el área académica, seguimos buscando y monitoreando las mejores formas de llegar a cada uno de sus hijos e hijas, pues ellos nos interpelan en su particularidad a continuar gestionando el uso de modelos tecnológicos de enseñanza remota. En este ámbito, destacamos nuestro primer seminario TOK 2020 online, el uso de nuevos recursos en línea como los podcasts alineados a Spotify, la implementación de la plataforma Seesaw para Pre-Kinder a 2º Básico y el diseño de proyectos tecnológicos para 2º Medio. En este mismo sentido, intercambiamos experiencias con colegios de Chile y el extranjero, y estamos ciertos que no existe una fórmula única que resuelva todos los casos por igual. Sin embargo, también confirmamos la importancia de la colaboración de los padres en este proceso de formación a distancia.

Estamos en un período con un alto nivel de presión emocional, dado que vivimos un proceso de cambio de paradigma y de incertidumbre que también afecta a nuestros hijos e hijas, especialmente a los menores, quienes requieren más atención y contención. Todos los conceptos, recursos y contenidos de educación no serán suficientes en ésta etapa, ya que ellos y ellas necesitan además cercanía y vínculos que les ayuden a desarrollar la confianza en sí mismos para encauzar su naturaleza y puedan brillar sea cual sea su particular identidad como persona. Es precisamente en esta etapa y en esta ausencia que necesitamos mantener ese trabajo colaborativo con ustedes. Por lo tanto, los invitamos a que no escatimen en consultar sus aprehensiones pues aquí las notas no son lo importante, sino que la integridad que a cada uno de sus hijos e hijas le toque vivir en estas circunstancias. Nuestra misión son ellos y ellas.

A todos nuestros apoderados, reiteramos un mensaje de fuerza y esperanza. Estamos abiertos a escuchar sus inquietudes, con el compromiso de mantenerlos informados y que siempre tomaremos las medidas necesarias para continuar desarrollando el sentido de Comunidad y Excelencia que nos motiva día a día. Un afectuoso saludo,

 

firma jaime vela rodrigo

Jaime Vela Rodrigo
Presidente Consejo Superior
Santiago College.

User Rating: 0 / 5

Proyectos de Biodiversidad de SC en el Día Mundial del Medio Ambiente

essUna serie sobre biodiversidad desarrolló un grupo de alumnos de 4to Medio para el Día Mundial del Medio Ambiente. Apoyados por el profesor de Environmental Systems and Societies, Juan Pablo Vivar, los estudiantes crearon episodios en formato podcast publicados en Spotify.

 https://open.spotify.com/show/5hyWxqUUMTYQA1eTwfQEgD

User Rating: 0 / 5

CAS: Creatividad, Actualidad y Servicio en Tiempos de Covid-19

 

Iniciativas del Diploma del Bachillerato Internacional, IB.

Durante el período de Pandemia los alumnos de Santiago College han desarrollado distintas iniciativas para aportar a la comunidad como parte del Diploma del Bachillerato Internacional.