Sidebar

Acceso

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • Slider4 1
  • Slider4 2
  • Slider4 3
  • Slider4 4
  • Slider4 5
  • Slider4 6
  • Slider4 8
  • Slider4 9
  • Slider4 10
  • Slider4 11
  • banner 13

User Rating: 0 / 5

User Rating: 0 / 5

Experto IB expuso cómo la evaluación en los programas IB favorece el aprendizaje

El objetivo de este encuentro fue brindar información y ahondar en procesos de evaluación que impulsen el aprendizaje, considerando especialmente el actual contexto de pandemia

User Rating: 0 / 5

Mensaje del Presidente del Consejo Superior / Septiembre

Estimados apoderados:

 

Durante este primer semestre 2020, la comunidad académica de Santiago College ha realizado sus mayores esfuerzos para que vuestros hijos e hijas continúen desarrollando conocimientos, valores y conductas que les permitan desenvolverse en un mundo cambiante, incluso en la distancia. Conforme a cada nivel, hemos diseñado un currículum que contrapese la asignación de tareas con estímulos al desarrollo de un espíritu reflexivo y apreciativo.

Se acercan las esperadas vacaciones de septiembre, que tanto necesitamos para descansar y recuperar fuerzas. Esta pausa servirá para recobrar energías, disfrutar de los momentos en familia, junto con mantener una consciencia disponible al diálogo y el aprendizaje como un elemento esencial para el propio bienestar personal y emocional.

Así como prácticamente todos los colegios en nuestro país, mantendremos las clases no presenciales durante septiembre, y continuaremos con la política de un 10% de rebaja de la colegiatura de Prekinder a 4o Medio, y de un 30% para Playgroup.

Aprovechamos de informarles sobre la campaña “Packs4P.A.C”, dirigida a familias vulnerables de colegios de la comuna Pedro Aguirre Cerda. A la fecha, como comunidad, hemos repartido 400 cajas de alimentos e higiene distribuidas en los colegios Poetas de Chile y Liceo Eugenio Pereira Salas, y durante septiembre continuaremos en el Liceo Enrique Backausse. Así, queremos manifestarle un fuerte agradecimiento a todos nuestros alumnos, funcionarios, Centro de Padres, Social Service y Alumni Association, invitándolos a continuar contribuyendo y colaborando, con la mirada puesta en que un día transitemos de la ayuda solidaria a un reconocimiento entre personas que construyen una sociedad donde todos crecemos y dialogamos.

Considerando que ciertas comunas han ingresado a una Fase 3, y con esto aumenta el deseo de un reingreso a clases, es necesario recordarles, como explicó en un video nuestra Directora Miss Lorna Prado Scott, nuestra Comuna y por ende el Colegio, continuamos con clases on-line y en la fase 2 de transición del Plan Paso a Paso del Gobierno. Sin embargo, anticipándonos a un escenario de clases presenciales, igualmente estamos planificando todas las medidas de seguridad, sanidad e higiene,de manera de estar preparados en caso que se dé una oportunidad de reingreso antes de fin de año. Al respecto, los mantendremos informados de los próximos pasos oportunamente.

Por último, les reiteramos un mensaje de optimismo y esperanza, con la confianza que el esfuerzo de alumnos(as) y profesores(as) mantenga vivo el vínculo para cumplir nuestra misión que son sus hijos e hijas. Descansen y disfruten de sus familias y amigos en estas vacaciones, y les deseamos unas muy felices fiestas patrias a toda nuestra comunidad.

 

firma jaime vela rodrigo
Jaime Vela Rodrigo

Presidente Consejo Superior
Santiago College