Acceso Familia /
Family Access

Acceso Usuarios

Para acceder utilice su eMail y Contraseña, si aún no tiene su clave de acceso solicítela en el siguiente link: Solicitud de contraseña

  • nuevo slide1
  • nuevo slide2
  • nuev slide3

Durante el día de ayer, un grupo de alumnos de séptimo básico participó en el Intermusic day, evento ABS que se realizó en el colegio Trebulco de Talagante.

Esta actividad está orientada para menores de séptimo y octavo básico y no posee carácter de competencia, sino que el objetivo principal es celebrar la música y compartir con niños de otros establecimientos, es por esto que los colegios se juntan de a pares. Este año al Santiago College le tocó con el colegio Redland, con el cual los alumnos pasaron una entretenida tarde de trabajo instrumental y musical.

Una creativa actividad, que aprovechó el capital humano que posee el colegio, se realizó durante las primeras semanas del mes de agosto con los alumnos de primero básico. Familias provenientes de diferentes países del mundo, que forman parte de la comunidad del Santiago College, visitaron los distintos cursos del nivel para contar a los niños cómo viven en sus países de orígenes, cuáles son sus costumbres, su comida típica y sus tradiciones, en el marco de la actual unidad de indagación que se encuentran estudiando los alumnos, relacionada con los valores patrios de cada nación.

En el marco de la unidad de indagación Dónde nos encontramos en tiempo y espacio, los alumnos de segundo básico visitaron una ruca mapuche con motivo de aprender más sobre el legado, cultura y tradiciones de uno de los pueblos originarios más significativos de nuestro país. Fue una oportunidad de aprendizaje auténtica y significativa que complementó la comprensión de conceptos que se han venido explorando en sala de clase.

Durante diferentes Open Houses, que se llevaron cabo durante la semana pasada en diferentes instancias, los alumnos de cuarto básico compartieron con sus padres todo lo aprendido durante la actual unidad de indagación. Planificaron y organizaron stands en donde, a través de experimentos, piezas de arte, textos escritos y variedad de recursos creativos hechos por ellos, pudieron explicar conceptos como fuerza, movimiento, materia, y medición. Fue una oportunidad muy significativa no solo para evidenciar el conocimiento y la comprensión, sino para ver un gran trabajo en equipo y excelentes habilidades de comunicación de los niños.

Una interesante actividad de “penpalling” realizaron los alumnos de segundo básico, que tuvo como objetivo conocer cómo viven y qué hacen niños su misma edad, que estudian en el Colegio Internacional de Monterrey, California.

A través de cartas escritas de su puño y letra, los estudiantes hicieron preguntas a sus “pen pals”, o amigos por correspondencia, sobre su vida cotidiana, tales como: qué comida les gusta, con quién viven, si tienen mascota, entre otras. Fue una gran experiencia de aprendizaje, en donde los alumnos pudieron conocer a otros, su país y su cultura fomentando la indagación y promoviendo el desarrollo de la mentalidad internacional.

Subcategorías